6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Independiente gana y saca ventaja como líder del campeonato

Independiente y Católica jugaron en el Atahualpa el 13 de septiembre del 2021. Foto: Twitter @IDV_EC

Independiente del Valle derrotó 3-1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este lunes 13 de septiembre del 2021. Con el triunfo, el equipo ‘rayado’ obtuvo cinco puntos de ventaja sobre Emelec, en el único partido que se disputó en la octava fecha de la segunda etapa del campeonato. 

El compromiso tuvo como antecedente previo la protesta de los árbitros ecuatorianos por cuatro meses de honorarios atrasados. Esto impidió que se disputen siete partidos correspondientes a esta jornada. 

La LigaPro llegó a un acuerdo con el gremio arbitral este lunes por la tarde y el juez central Luis Quiroz se presentó junto a su terna para dirigir el compromiso en Quito. 

El conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva mostró su superioridad desde el primer minuto, con la presión ofensiva desde el mediocampo, en donde volvieron a destacar Lorenzo Faravelli y Júnior Sornoza. 

El primer gol llegó al minuto 21, con un vistoso tanto de Sornoza. El volante manabita concretó la jugada, tras un pase de taco de José Angulo y con dribles al defensa Guillermo De los Santos y el golero Darwin Cuero, que sustituyó al lesionado Hernán Galíndez. 

Independiente insistió por un segundo gol y el argentino Jonathan Bauman lo consiguió al minuto 26, tras aprovechar una mala salida de Cuero y un rebote en el poste, tras un cabezazo de Faravelli. 

La ‘Chatoleí’ se mostró bastante irregular durante todo el encuentro, en donde no aparecieron Walter Chalá, Lisandro Azulgaray o Juan Manuel Tévez. No obstante, encontró el gol del descuento al 30, con un gol de Diego Armas, tras un disparo desde fuera del área.

Parecía que la anotación mejoraba al conjunto celeste, pero Independiente fue el club que amplió la ventaja, con un tanto al 39′ del ‘Tin’ Angulo, tras otro fallo defensivo de la Católica. 

El segundo tiempo perdió la intensidad de la primera parte, con una Universidad Católica volcada al ataque frente a un Independiente, que prefería jugar con toques cortos para desgastar al rival. 

Con el triunfo, los negriazules, que está vez jugaron con su uniforme alterno rosado, sumaron 19 puntos en el torneo. Emelec, con un partido menos, es segundo con 14 unidades y la Católica se mantiene en cuarta posición con 12. 

​En la siguiente jornada, Independiente recibirá a Técnico Universitario y Universidad Católica visitará el estadio George Capwell para medirse con Emelec. 

Suplementos digitales