Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Independiente del Valle tiene paternidad de local sobre Emelec

Independiente empataron en Guayaquil. Foto: @CSEmelec

Una final adelantada, el juego más importante de la fecha, el juego definitorio… Son los calificativos para el partido que tendrán Independiente del Valle y Emelec, el sábado 20 de noviembre de 2021 (20:00). El encuentro se dará entre el líder y el escolta de la segunda etapa.

El juego, válido por la fecha 14 de la segunda etapa, tendrá una mínima de 5 000 aficionados en el estadio Banco de Guayaquil, en Chillo Jijón. Las entradas están disponibles desde el 16 de noviembre y según la directiva rayada, han tenido buena recepción.

El primer enfrentamiento que tuvieron estos equipos, en el 2021, en el George Capwell, finalizó con un polémico 0-0. Ese día se utilizó el VAR -sistema de videoarbitraje- que anuló un gol del cuadro local sobre el final, acción que fue discutida.

Nuevamente se usará la tecnología para el duelo de estos equipos. Independiente lidera la segunda etapa con 30 puntos y los guayaquileños los siguen con 27.

Emelec llega a este partido con una buena racha de cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, sus presentaciones como visitante ante los rayados siempre fueron complicadas. Independiente tiene un mayor registro de triunfos en su reducto.

Ya sea en el estadio General Rumiñahui o en el Olímpico Atahualpa, Independiente fue superior cuando recibió a Emelec. En la estadística se registran 20 partidos con ventaja para los locales.

Hasta el 19 de noviembre del 2021 habían jugado 20 partidos, con 10 victorias para Independiente, cinco empates y cinco triunfos de los porteños. Su primer enfrentamiento en Sangolquí fue en el 2010, cuando igualaron sin goles.

Su último enfrentamiento, con Independiente como local, fue en la jornada 12 de la segunda etapa del 2020, cuando los dueños de casa se impuso por 3-0, con goles de Jacob Murillo, Ángelo Preciado y Lorenzo Faraveli, en el Atahualpa.

La victoria más reciente de Emelec en su visita a los rayados se remonta al 19 de mayo del 2018. Ese día, los guayaquileños ganaron 2-0, tras un autogol de Michael Estrada y un tanto de Fernando Luna.

Suplementos digitales