Independiente del Valle venció 5-2 a Universidad Católica este sábado 28 de septiembre, en lo que fue el partido de la jornada de la Liga Pro, y que no decepcionó.
Los ‘Rayados’ dieron una auténtica cátedra en su casa, demostrando un juego de elaboración y colectivo que les permitió vencer a uno de los mejores equipos del torneo y mantener vivo el sueño de ser campeones directos.
Más noticias:
Con esta victoria, IDV llegó a 16 puntos e igualó a Liga de Quito en la punta de la tabla, aunque los albos se mantienen en el primer lugar por mejor gol diferencia y aún tienen un partido por jugar.
Partidazo de ida y vuelta
Independiente del Valle abrió el marcador en el amanecer del compromiso. Jeison Medina, el goleador de los ‘Rayados’, se juntó con Junior Sornoza para una jugada colectiva que culminó con el disparo del colombiano dentro del área, sorprendiendo a la Universidad Católica a los dos minutos.
A pesar de que IDV dominaba el juego, una desconcentración y una gran jugada colectiva de la Católica derivaron en una falta de Guido Villar sobre José Fajardo, que fue sancionada como penal. Luciano Vietto se encargó de ejecutar la pena máxima e igualó el marcador a los 19 minutos.
Universidad Católica se quedó con 10 hombres poco después de la media hora de partido. Rafael Romo detuvo un ataque de Independiente del Valle con la mano fuera del área, lo que le valió la expulsión.
Tras la revisión en el VAR, el juego se reanudó a los 42 minutos con un tiro libre para los locales, que terminó en gol del capitán Junior Sornoza tras una jugada elaborada.
A pesar de la inferioridad numérica, Universidad Católica no bajó los brazos y encontró el gol del empate gracias a una gran acción de Fajardo. El panameño recibió el balón, aguantó en el área de IDV y esperó a que Alexander Alvarado se acercara para darle un pase. Alvarado definió y envió el balón a las redes.
Una cátedra de Independiente del Valle
El gol de Independiente del Valle a los 52 minutos fue clave para retomar la ventaja.
Fue una anotación espectacular producto de un juego colectivo. Se realizaron cinco pases entre cuatro jugadores, culminando en gol de Patrick Mercado tras una asistencia de Kenny Arroyo.
Para sentenciar el partido, los ‘Rayados’ marcaron otro golazo tras otra excelente serie de pases. Esta vez, Kenny Arroyo, en lugar de asistir, fue el encargado de anotar el cuarto tanto y asegurar la victoria de Independiente.
En el ocaso del partido, Michael Hoyos puso la guinda del pastel y anotó el quinto y último gol del partido.