23 de July de 2012 13:36

Huelga del fútbol boliviano depende de un jugador y de su ex club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una huelga de futbolistas que frustró este fin de semana el inicio del torneo Apertura 2012-2013 de la primera división boliviana está en manos del delantero Juan Carlos Arce y de su ex club Oriente Petrolero, informó este lunes una alta fuente deportiva.

"Este no es un tema ni de la Liga ni de los once presidentes (de los otros clubes bolivianos), es entre un jugador y un club", deploró Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (LPFB).

"Lo triste es que una discusión entre ambas partes afecta al resto" y por ello la LPFB se reunirá esta tarde en Cochabamba, centro del país, sede de la entidad, para analizar la situación, declaró Méndez a periodistas.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), organización que agrupa a los jugadores, llamó a boicotear el inicio del torneo Apertura por deudas con 49 de sus afiliados, aunque a último minuto solució los casos de 48 de ellos, quedando únicamente el de Arce.

El secretario general de Fabol, David Paniagua, dijo que el club Oriente Petrolero adeuda a seleccionado Juan Carlos Arce, USD 62 000.

La suspensión del torneo está contemplada en una resolución del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional (LPFB) que hace referencia a la necesidad de no registrar deudas antes del inicio del certamen.

"Si es que hay conflicto tiene que ir al Tribunal de Resolución de Disputas que para eso se hizo. Lamentablemente el señor Arce no hizo su reclamo en el término que debía haber realizado", opinó Méndez.

Según Arce, la situación "está en vías de solución". La huelga de futbolistas impidió la realización de seis partidos "ocasionando grave daño a los clubes", señaló Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)