2 de August de 2012 21:33

Histórico debut de Liga de Loja en Maturín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabio Renato (38', 74') marcó los goles en el estadio Monumental de Maturín. Liga de Loja venció 2-0 al Mónagas Sport Club en la primera participación del equipo ecuatoriano en la Copa Sudamericana.

Durante los primeros minutos del compromiso, fue el equipo venezolano el que mantuvo el balón. Así, Luis Fernando Fernández tuvo que intervenir para desviar el balón tras una clara llegada del delantero Fernando Cabezas al minuto 5.

Tres minutos más tarde, Jarold Herrera cobró un córner desde la derecha y nuevamente Fernández desvió el balón al lateral.  Liga de Loja replicó a minuto seguido con José Aguirre en contragolpe, pero cuando llegó al área rival, envió el balón sobre el horizontal del arco de Eduardo Lima.

Al minuto 12, Carlos Feraud se proyectó al ataque pero en claro fuera de juego. Mónagas replicó al minuto 16 con un tiro libre por derecha. Fernando Cabezas receptó el balón y ensayó un remate que impactó en las mallas laterales del arco de Fernández.

El equipo ecuatoriano llegó con peligro al minuto 20 con José Aguirre quien, dentro del área ensayó un remate directo hacia el arco, pero el balón se desvió en un zaguero hacia el córner. A minuto seguido, Marco Mosquera ensayó un remate de larga distancia que salió desviado.

Sin embargo, al minuto 34, Marco Mosquera desde el mediocampo proyectó un pase para Johnny Uchuari, quien desbordó por derecha y envió un centro hacia el área buscando a Fabio Renato. El arquero Eduardo Lima se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

Liga de Loja siguió buscando el área rival y al minuto 38, Carlos Feraud fue derribado dentro del área por el zaguero Antonio Boada y el juez central dictaminó lanzamiento penal. Fabio Renato fue el encargado de cobrar el penal marcar el primer gol del compromiso.

Se jugaba el minuto 46 y Vìctor Rentería remató hacia el arco y el balón ingresó al arco de Fernández, pero el juez de línea dictaminó fuera de juego, y el marcador no se alteró.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja mantuvo en su poder el balón e incluso se animó a buscar el área rival. Al minuto 59, se produjo una triangulación entre Carlos Feraud, Johnny Uchuari y Fabio Renato rematando este último hacia el arco. El arquero venezolano Eduardo Lima tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner.

Transcurría el minuto 74, y Mónagas manejaba el balón en su propio campo, pero Antonio Boada cometió un error en la salida y Fábio Renato estuvo atento para primero, robar el balón y después, proyectarse hacia el área y definir ante la salida del arquero Lima con pierna derecha, aumentando el marcador a favor del equipo ecuatoriano.

Franklin Salas desbordó por derecha al minuto 91 y desde fuera del área, ensayó un remate que fue desviado por el arquero Lima hacia el córner. Con este resultado, el equipo ecuatoriano consigue una buena ventaja para encarar el compromiso de vuelta en Loja a disputase el 15 de agosto. El vencedor de esta primera fase se enfrentará al ganador de la llave que enfrenta al chileno Deportes Iquique con el uruguayo Nacional.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana Imer Machado asistido por sus compatriotas Abraham Gonzalez y Wilmar Navarro

Alineación de Mónagas: Eduardo Lima en el arco; Antonio Boada, Eduardo Arocha (Edgar Carrillo), Pedro Lugo y Carlos Castro en la defensa; Miguel Sosa (Fernando Cabezas), Jarold Herrera y Renzo Zambrano en el mediocampo; Orlando Cordero (Koussati), Víctor Rentería, Fernando Cabezas en la delantera. Técnico: Eduardo Borrero

Alineación  de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Arnaldo Vera, Koob Hurtado, Armando Gómez, José Aguirre y Jimmy Bermúdez  en la defensa; Pedro Larrea,  Marco Mosquera (Richard Quiñónez), Carlos Feraud (Cristian Quiñónez), y Johnny Uchuari en el mediocampo; Fabio Renato (Franklin Salas) en la delantera. Técnico: Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)