…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Los hinchas apoyan a la Selección en el sector de la Plaza Foch

El tráfico en el sector de la Plaza Foch está colapsado. La cantidad de autos que acuden a esta parte de Quito ha superado la capacidad de los estacionamientos, al punto que los edificios residenciales del sector están alquilando sus parqueaderos para que los hinchas de La Tricolor puedan disfrutar tranquilos del encuentro con Perú.

Por otro lado, los bares y restaurantes de ‘La Zona’ están repletos, en especial los que se ubican en plena Plaza del Quinde. El color amarillo ha invadido este lugar de la ciudad en donde propios y extranjeros se han vestido con los colores de la Selección del Ecuador. Grupos de hinchas han traído instrumentos musicales como tambores, bombos y cornetas para alentar al equipo de todos.

Alrededor de este sector de la capital se ha desplegado un gran operativo policial con el objetivo de resguardar la seguridad de los hinchas que han acudido a alentar a la Tricolor.

Las pantallas de televisión de casi todos los bares de esta zona tienen puesta su señal en el canal por donde se transmitirá el encuentro con Perú. Las entradas de estos lugares lucen adornadas con globos y banderas del Ecuador, y en uno que otro se puede observar posters con las estrellas del Tricolor ecuatoriano y, de fondo, las tradicionales canciones de Damiano.

Los ambulantes también son protagonistas aquí. Se venden gorros, pelucas, pitos, cornetas “a precio de promoción”, como mencionó uno de los vendedores. “Los gorros y pelucas desde tres dólares”.

Los pronósticos aquí también son favorables para el cuadro ecuatoriano. Las mujeres son más optimistas, en promedio le dan el triunfo a Ecuador por 3-2, los hombres también lo proclaman ganador pero por 2-1.