Hernán Galíndez está a dos partidos de levantar el título de la Primera División de Argentina con el Huracán consolidado como uno de los mejores arqueros de la competencia que aglutinó a 30 equipos.
La figura de Hernán Galíndez se agigantó en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central, club donde se formó y debutó en el Torneo Apertura 2008, de la mano de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, actual DT de Liga de Quito.
Más noticias:
Hernán Galíndez con números de crack
Hernán Galíndez jugó los 18 partidos de Huracán en la temporada. Transfermarkt detalla que recibió una tarjeta amarilla, recibió 14 goles, sacó su valla invicta en nueve ocasiones y suma 1 620 minutos en cancha.
Es el quinto arquero con mayor cantidad de partidos sin recibir goles, superado por Orlando Gill de San Lorenzo (9), Franco Armani de River Plate (9), Diego Rodríguez de Argentinos Juniors (9) e Ignacio Arce de Deportivo Riestra (12).
Atajó uno de los tres penaltis en su contra, como lo hicieron Tomás Durso de Atlético Tucumán y Nahuel Losada de Lanús.
De los 894 jugadores que registra Transfermarkt, Galíndez es uno de los 23 que disputó todos los minutos posibles; 17 de los cuales son porteros y seis son defensas centrales.
En la fase de zonas, el ‘Globo’ ocupó el cuarto lugar con 27 puntos, por detrás de Racing (28), Boca Juniors (33) y Argentinos Juniors (33) y por delante de Tigre (27), Independiente Rivadavia (27), Barracas Central (26) y Estudiantes de La Plata (21).
En los octavos de final despachó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a Deportivo Riestra 3-2 con tantos de Eric Ramírez (2) y Pedro Sandotre.
En los cuartos de final eliminó a Rosario Central 0-1 en el Gigante de Arroyito con gol de Wálter Mazzantti.
Su rival saldrá del cruce entre Boca e Independiente en la Bombonera, mientras que los otros semifinalistas se conocerán de los ganadores de las llaves entre Argentinos Juniors vs. San Lorenzo y River Plate vs. Platense.
El ‘Gordo’ tiene en su carrera los títulos de la Serie B 2012 con Universidad Católica y de la Serie A con Aucas; además, jugó con la Selección de Ecuador las eliminatorias al Mundial 2022 y 2026, la Copa del Mundo 2022 y la Copa América Brasil 2021 y Estados Unidos 2024.
Confesionario con Jefferson Cepeda