14 de January de 2012 00:03

Hernán Barcos prefiere irse a Brasil y no a Emiratos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos descansó 10 minutos luego de la práctica de ayer, que consistió en movimientos tácticos. Estuvo sentado a un costado de la cancha. Luego, se levantó y salió presuroso con rumbo a la sala de prensa en el complejo de Pomasqui.

Se sentó en la silla que habitualmente utiliza el DT Edgardo Bauza después del entrenamiento. Allí decidió responder las preguntas. El ‘Pirata’ pidió al departamento de prensa que le organizara una conferencia para evitar desorden y amontonamientos.

Barcos empezó su intervención y dijo que pensar en su futuro lo “desgasta”. El jugador y Liga de Quito recibieron la oferta de dos equipos. Así, la que más le seduce a Barcos es la de Palmeiras, de Brasil. Equipo que planteó la transacción por USD 3,5 millones, según reveló el propio futbolista.

Sin embargo, la ‘U’ también estudia la oferta de Emiratos Árabe que alcanzaría los USD 8,5 millones por el negocio. “Pedí a la dirigencia que pensemos en lo futbolístico y no solo en lo económico. Mi idea es ir a Brasil. Vamos a tratar de tomar una decisión en conjunto”, manifestó el jugador.

Mientras Barcos respondía las preguntas, el DT Edgardo Bauza caminaba por el patio del complejo. Se fotografiaba con algunos hinchas presentes y exigía al personal de prensa que se terminara la intervención de Barcos porque “le preguntan lo mismo”.

Al final, Barcos cerró su participación y contó que una posible partida a Emiratos le significaría un crecimiento económico y, a su vez, se le cerraría las puertas en la Selección al no poder mostrarse. Su trámite de nacionalización saldría en dos semanas.

Cuando abandonó el salón el jugador, Bauza le dio un abrazo como una muestra de apoyo por las horas de incertidumbre que vive el futbolista por su futuro.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, informó que se mantenían reuniones para analizar la mejor propuesta que convenga a las dos partes. Así, con la salida de Tenorio y la posibilidad que se vaya Barcos, cambian el escenario en la ‘U’ porque le faltarían delanteros a Liga.

Al respecto, Bauza analizó que lo de Barcos ya era previsible y que sí sorprendió lo de Tenorio. Eso activó la búsqueda de otro refuerzo extranjero. Se confirmó la salida de Giovanni Caicedo.

El ‘Patón’ se mostró tranquilo porque ayer ya se sumó el volante Luis Bolaños tras el acuerdo entre el Grupo Sonda, dueño de sus derechos deportivos, y la directiva de Liga. Además, está previsto que hoy llegue Damián Manso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)