Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, habló sobre las claves de la campaña de la Tri, tercera en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 y virtualmente clasificada al Mundial a falta de dos fechas.
“Desde que me hice cargo del equipo el 6 de septiembre del 2020, venimos marcado que en la Selección todos somos necesarios y nadie es imprescindible”, dijo en una rueda de prensa este 22 de marzo del 2022.
“Siempre les dije a los jugadores que la opción de ir a Catar dependía más de nuestra convivencia en el grupo”, advirtió el entrenador argentino
El entrenador advirtió a los seleccionados que debían fortalecerse como grupo para hacer frente a equipos más poderosos. “Les dije que todos los equipos tenían tanta o más jerarquía que nosotros, pero ese plus que marcaría la diferencia la iba a tener el grupo. Si el grupo respondía, la obtención del cupo iba a ser más evidente”.
El DT dijo que sus dirigidos entendieron el mensaje. ‘El sentido de pertenencia define a esta Selección’.
Alfaro ponderó la juventud de sus dirigidos y que asimilaron su mensaje. “Hay que tener a todos los jugadores dispuestos al sacrificio. A veces se ponen primero las vanidades personales”, expresó el entrenador y dijo que por ello su grupo debe entender ese mensaje.
Además, recalcó que la posibilidad de dirigir en un Mundial, es algo sublime.
“No hay sensación más placentera del deber cumplido… El sacrificio que se hizo fue por el placer del deber cumplido, Miraría a los ojos de mi vieja y me diría que la labor está cumplida”, añadió el entrenador al ser consultado sobre lo que le diría su madre al verlo cerca de dirigir en un Mundial.
Ecuador visitará el jueves 24 de marzo a Paraguay, en Ciudad del Este. Un punto e incluso una derrota, lo clasificarán al Mundial de Catar, el cuarto en su historia.