Delfín no pudo seguirle el paso a Aucas, en la pelea por el primer lugar de la segunda etapa, y quedó relegado tras su derrota en casa 3-1, ante Guayaquil City, este 30 de julio de 2022.
Los manabitas llegaron a esta cuarta fecha como invictos, con siete puntos, gracias a sus dos victorias y un empate previo. Eran favoritos para el duelo ante los ciudadanos gracias a ese antecedente y por jugar en el estadio Jocay, de Manta.
Fueron los locales quienes abrieron el marcador. Facundo Queiroz anotó desde el borde del área, tras un error de Matías Oyola, que no logró dominar la pelota. El remate del uruguayo dejó sin opciones a Gonzalo Valle.
En el segundo tiempo, los guayaquileños mostraron su mejor juego. Se acomodaron en defensa y aprovecharon los espacios que dejaba el rival. Así llegó el primer gol de Renato César, cuando transcurrían 63 minutos.
El deportista aprovechó una buena jugada colectiva y definió sin arquero, tras un centro desde el costado derecho.
La sorpresa llegó a 15 del final. El uruguayo César anotó su doblete después de otra buena acción colectiva. En esta oportunidad, el extremo aprovechó un pase por el centro del área y definió colocado, ante la salida de Máximo Banguera.
Ángelo Quiñónez, que tenía poco tiempo en cancha, cerró la buena presentación de los guayaquileños. A los 80 minutos, el atacante aprovechó una desconcentración rival para anotar la tercera.
Hasta este partido, los manabitas igualaban en puntos con Aucas. Sin embargo, la victoria de los quiteños ante Deportivo Cuenca alejó a Delfín, que en la próxima fecha recibirá a Emelec. El City, por su parte, recibirá a Macará.