En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

Guayaquil City goleó a Mushuc Runa en el 'Chucho' Benítez

Jugadores del Guayaquil City en un partido de la LigaPro 2022 en el estadio Christian Benítez. Foto: Facebook Guayaquil City FC.

Luego de seis fechas sin conocer la victoria, el Guayaquil City goleó 4-1 al Mushuc Runa en el cierre de la fecha 11 de la segunda fase de la LigaPro Serie A.

El partido se jugó la noche de este lunes 19 de septiembre en el estadio Christian 'Chucho' Benítez, que fue testigo del retorno al triunfo del Guayaquil City luego de seis fechas de cosechar malos resultados.

El primer gol del partido llegó a los ocho minutos de iniciado el partido para Guayaquil City. La jugada se gestó desde la banda izquierda, con un recorte al medio, el delantero Miguel Parrales que cedió el esférico a Jordan Rezabala.

El campeón con la selección sub 20 de Ecuador en el Campeonato Sudamericano jugado en Chile en 2019, sacó un remate de larga distancia que se coló en el arco de Rodrigo Perea, quien tuvo parte de la responsabilidad en este tanto.

El 2-0 para el Guayaquil City llegó a los 61 minutos con la firma de Ángel Quiñónez, quien ingresó a los 52 minutos por el uruguayo Renato César, retirado del terreno de juego por una lesión.

Un pase a profundidad de Rezabala, previo pase de Klebinho desde su propio campo, dejó solo al exBarcelona que llegó al área grande y venció con un remate de pierna derecha a Perea.

El Mushuc Runa no se recuperaba del golpe del segundo tanto cuando llegó el 3-0 a los 65 minutos. Una combinación entre Klebinho, Rezabala y Quiñónez, permitió a Miguel Parrales definir de primera para poner la goleada en favor del Guayaquil City.

El mismo Parrales puso el 4-0 para Guayaquil City a los 75 minutos. La jugada se originó de un saque lateral de Klebinho que habilitó a Jean Humanante. Este último levantó un centro que no pudo ser despejado por la defensa del 'Ponchito'. Parrales dominó el balón y fusiló otra vez a Perea.

El descuento para el Mushuc Runa llegó a los 83 minutos con la firma de Bagner Delgado, uno de los jugadores más regulares de la visita que sumó un nuevo tanto a su cuenta personal.

Con este resultado, Guayaquil City se coloca en la novena posición con 12 puntos. Mushuc Runa bajó a la posición 15 con nueve puntos. Los guayaquileños en la tabla acumulada suben a la décima posición con 30 puntos, mientras que los del Tungurahua bajaron a la casilla 12 con 28 puntos.

En la siguiente fecha el Guayaquil City será visitante del Barcelona el domingo 2 de octubre desde las 18:00. Un día antes desde las 20:00, Mushuc Runa recibe a Emelec.