Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Gonzalo Plata va por el ascenso con Valladolid

Gonzalo Plata durante el partido entre Valladolid y Málaga. Foto: Twitter del jugador

Solo faltan siete fechas para el final de la segunda división de España y el Valladolid de Gonzalo Plata es fiel candidato al ascenso.

Con 65 puntos, el equipo blanquivioleta es segundo en la tabla de posiciones, solo por detrás de Eibar, que al momento suma tres puntos más. El torneo finalizará el próximo 29 de mayo de 2022, según la planificación establecida.

Plata es una de las figuras del cuadro ‘Pucela’. A pesar de no ser titular, el ecuatoriano es uno de los jugadores más peligrosos de la escuadra y cuenta con cinco goles y tres asistencias hasta el momento.

En el último partido, el pasado 9 de abril de, cuando empataron ante Málaga, fue Plata quien impulsó a Valladolid. Perdían por dos goles y con el ingreso del ecuatoriano consiguieron igualar el marcador 2-2.

En la fecha 36, el equipo del ecuatoriano recibirá al Almería. En las últimas jornadas medirá a Mirandés, Real Sociedad, Eibar, Ponferradina, UD Ibiza y Huesca.

Pese a sus buenas actuaciones, el futuro de Plata en el club no está claro. Hasta el momento, los directivos de Valladolid no se han manifestado respecto de la opción de compra que poseen; el pase pertenece al Sporting de Lisboa.

Además de su desempeño en el fútbol español, Plata se destaca en la selección ecuatoriana y es potencial candidato a jugar el Mundial de Catar 2022 con la Tri; por tanto, sus opciones para continuar su carrera podían ampliarse.