Gonzalo Plata se unió al Flamengo de Brasil en agosto de 2024, después de una temporada en Catar, donde el nivel de competencia le quedó corto. Su cambio de aires hacia una liga más competitiva buscó no solo un reto deportivo, sino también su regreso a la selección de Ecuador.
En casi dos meses en el ‘Mengão‘, el ecuatoriano ha sumado varios minutos, alternando entre titularidades al inicio y un rol más como revulsivo en el equipo tras la salida del DT Tite, quien lo había fichado.
Más noticias:
A pesar de algunos retos, Gonzalo Plata ya gritó su primer gol con Flamengo, anotado en la victoria 4-2 sobre Juventude el pasado 26 de octubre, en la fecha 31 del Brasileirão, después de nueve partidos.
Un crack apadrina a Gonzalo Plata
Después de su primer gol con Flamengo, Gonzalo Plata fue invitado especial a un programa de entrevistas en las redes sociales del club, llamado Resumen de juego, donde se analizó el último partido y Plata compartió sus experiencias en el equipo.
Durante la conversación, el ecuatoriano habló de la importancia de su gol, del ambiente del club, de su relación con el equipo y mencionó quiénes le brindan consejos.
Para sorpresa de muchos, Gonzalo Plata reveló que David Luiz, jugador con una larga y exitosa carrera, sobre todo en Europa, lo ha ayudado a adaptarse y se ha convertido en un verdadero mentor desde su llegada al ‘Mengão’.
“El grupo me ayuda mucho en todo. David Luiz habla mucho conmigo, me da consejos para mejorar; está siendo muy importante para mi adaptación”, comentó el ecuatoriano.
En cuanto a su mejor amigo en Flamengo, Plata mencionó que es el argentino Charlie Alcaraz, quien llegó al equipo junto con él.
“Es un payaso. Siempre estamos juntos, hablando y bromeando. Nos mandamos muchos videos y memes para reírnos en el teléfono”, agregó Plata.