Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Gonzalo Falcón buscará la titularidad en el arco de Liga de Quito

El uruguayo Gonzalo Falcón fichó por LDU. Foto: Instagram gonzafalcon_96

El portero uruguayo Gonzalo Adrián Falcón fue anunciado como nuevo refuerzo de Liga de Quito, que se prepara para disputar la LigaPro desde el 18 de febrero del 2022 y la próxima Copa Sudamericana, tras la lesión del argentino Adrián Gabbarini.

"Para Liga de Quito es muy grato confirmar que hemos llegado a un acuerdo para la incorporación a nuestro plantel del jugador Gonzalo Adrián Falcón, arquero de nacionalidad uruguaya para la temporada 2022, con una opción de renovación de sus derechos deportivos", precisa un comunicado del club emitido hoy.

Falcón, de 25 años, debutó profesionalmente en 2016 con el equipo Juventud de Las Piedras y en el 2018 pasó al Boston River, por lo que el 'Rey de Copas', como también es conocido Liga de Quito, se convertirá en su tercer equipo profesional.

El portero fue pedido por el director técnico Pablo Marini. En LDU también fichó el guardameta tricolor Brian Heras, de 26 años, que militó hasta el año pasado en el Deportivo Cuenca.

Falcón y Heras buscarán cubrir la titularidad de Gabbarini, que sufrió una severa lesión el año pasado y, según los médicos del club, se perderá el primer semestre de 2022, en que el equipo tiene previsto competir en la Sudamericana y también la primera fase del campeonato ecuatoriano que organiza la LigaPro.

Además, el ganador de la Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, contrató para este año al defensa argentino Zaid Romero, de 22 años, y al también argentino el goleador Tomás Martín Molina, de 26 años.

Bajo la dirección técnica de Marini el cuadro se clasificó para la fase local de la Sudamericana en la que enfrentará a Mushuc Runa en busca del billete a la fase de Grupos del torneo suramericano, en medio del malestar de su afición que exigía el título local de 2021 y la clasificación a la Libertadores.

Liga de Quito comenzó esta semana la pretemporada con seis bajas ocasionadas por la pandemia de la covid-19.