Goles de Damián Díaz y Lorenzo Faravelli, los mejores de la Sudamericana

Lorenzo Faravelli del Independiente del Valle, durante los festejos de la Copa Sudamericana en el Estadio Banco Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Damián Díaz y Lorenzo Faravelli recibieron un justo y merecido reconocimiento por para la de la Copa Sudamericana, edición 2022.

¿La razón? Uno de los goles marcados por Damián Díaz (Barcelona) y Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), están entre los cinco mejores goles de la Copa Sudamericana 2022, tornero que vio consagrarse como campeones a los ecuatorianos del Valle.

Damián Díaz

El gol olímpico de Damián Díaz se registró el 7 de abril en la primera fecha de Grupo A jugado en el estadio Monumental de Guayaquil entre Barcelona y Montevideo Wanderers.

A los 54 minutos Damián Díaz fue al cobro de un tiro de esquina y sorprendió al arquero Ignacio De Arruabarrena, quien esperaba un centro al área grande y no se esperaba la genialidad del argentino-ecuatoriano que puso el 4-1 transitorio. El duelo finalmente terminó 4-2.

"Son decisiones rápidas que uno toma, obviamente que uno ve situaciones de juego que no son comunes", declaró Damián Díaz luego de terminar el compromiso ante los uruguayos.

El gol de Damián Díaz es de los pocos recuerdos positivos que la hinchada de Barcelona cosechó en la Copa Sudamericana, puesto que al término de la fase de grupos cayó eliminado y cerró una paupérrima participación internacional.

Lorenzo Faravelli

El gol de Lorenzo Faravelli se marcó el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, en la final única de la Copa Sudamericana.

El gol de Lorenzo Faravelli llegó a los 64 minutos y fue el cierre de una espectacular jugada que se inició en el propio campo del Independiente del Valle que no tuvo respuesta del Sao Paulo de Brasil.

Esa tarde Independiente del Valle ganó por 2-0 y se llevó a sus vitrinas el segundo título de la Copa Sudamericana, tras el conseguido en el 2019 ante Colón de Santa Fe en Asunción, Paraguay.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales