El Bayern Múnich no tuvo piedad en su debut en el nuevo formato del Mundial de Clubes y aplastó 10-0 al Auckland City, este domingo 15 de junio, en un partido que evidenció la enorme diferencia entre ambos equipos desde los primeros minutos.
El dominio del conjunto alemán fue total desde el arranque. A los cinco minutos, Kingsley Coman ya avisaba con un cabezazo peligroso que fue bien contenido por el arquero neozelandés. Sin embargo, en la jugada siguiente, el francés tendría su revancha inmediata: tras el tiro de esquina, aprovechó un rebote y marcó el primer gol del torneo, abriendo el marcador a los seis minutos.
Más noticias:
Auckland City intentó reaccionar, pero fue evidente la superioridad del Bayern, que retomó el control con facilidad. A los 17 minutos, Sacha Boey aumentó la ventaja con el 2-0, y apenas dos minutos después, Michael Olise aprovechó un error en salida del equipo neozelandés para marcar el 3-0 con un remate cómodo.
La avalancha bávara no se detuvo ahí. A los 21 minutos, Coman selló su doblete con un remate cruzado y puso el 4-0, dejando prácticamente liquidado el encuentro antes de llegar a la media hora de juego.
Ya en la recta final del primer tiempo, Thomas Müller, quien disputa su último torneo con el Bayern tras anunciar su salida, marcó el quinto gol con una sutil definición dentro del área, a los 44 minutos.
Y para cerrar el show en Cincinnati, en el último minuto del primer tiempo, Michael Olise volvió a aparecer. El francés sacó un gran remate desde fuera del área al ángulo derecho del portero para firmar su doblete y el 6-0 definitivo en la primera mitad.
Bayern Múnich y un festival de goles
Para la segunda mitad, el partido continuó siendo un dominio absoluto del conjunto alemán, aunque el gol se le negó por varios minutos a los bávaros, que seguían acechando el área rival.
A pesar de la goleada, el Auckland City no bajaba los brazos y buscaba sorprender con algún contragolpe que le permitiera marcar y hacer historia, aprovechando que el Múnich jugaba con las líneas adelantadas.
Jamal Musiala, que ingresó para la segunda parte, se unió al festival de goles a los 67 minutos. El extremo alemán sacó un gran remate desde el sector derecho del área y logró estrenarse en el Mundial de Clubes.
A los 72 minutos, Musiala concretó su doblete desde el punto penal y puso el 8-0, encaminando una goleada histórica en el debut del nuevo formato del Mundial de Clubes. Y en el ocaso del partido, un error en salida del arquero rival permitió que el alemán robe el balón y anote su tercer gol del cotejo, firmando un triplete en su estreno.
Cuando parecía que no iba a ver más goles, en el minuto 88, Müller anotó el décimo gol y el segundo para su cuenta.
Entrevista Luis Alfonso Chango