El entrenador Galo Rodríguez sorprendió al fútbol ecuatoriano con la goleada que Imbabura, su club, le propinó a Liga de Quito por 4-0 en la séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro 2024.
El sábado 14 de septiembre el ecuatoriano Galo Rodríguez dejó el anonimato y su nombre salió a la palestra tras el gran partido que Imbabura hizo en el Olímpico de Ibarra, propinándole la primera derrota del semestre a Liga.
Más noticias:
Luca Klimowicz (2), Federico Paz (1) y Leandro Pantoja (1), desde el punto penal, concretaron una goleada que en la previa era impensada hasta para el más acérrimo hincha de Imbabura, y para el más pesimista seguidor de LDU.
Con este resultado los ‘Gardenios’ escalaron al puesto 11 en la tabla de posiciones con 7 puntos y un gol diferencia positivo de +1.
La campaña de los norteños se resume en dos encuentros ganados (Cumbayá y Liga de Quito), un empatado (Delfín) y tres perdidos (Barcelona Sporting Club, Orense y Mushuc Runa).
En la acumulada, Imbabura ocupa la casilla 12 con 20 puntos. Está cerca de la zona de descenso por lo que su objetivo primordial en las ocho jornadas restantes es sumar la mayor cantidad de puntos para no descender.
En ese camino está Libertad, el último, con 11 unidades, pero que parece que su suerte está dicha y es el principal candidato para volver a la Liga Pro Serie B, categoría en la que ya estuvo en el 2022.
Cumbayá (15), Delfín (17) y Deportivo Cuenca (17) son los otros tres equipos que pelean por escaparle al descenso, por lo que no dejar de sumar en lo que resta del calendario será primordial para seguir en la Serie A en el 2025.
Tal fue la repercusión de la goleada a Liga, que la Liga Pro lo eligió como el mejor entrenador de la séptima jornada.
La historia de Galo Rodríguez
El mes de agosto llegaba a su fin y el Imbabura no encontraba el rumbo con el argentino Martín Wainer, el elegido para reemplazar al joven Joe Armas.
En ese momento llegó Galo Rodríguez que inmediatamente logró dos victorias: primero 0-1 ante Cumbayá en el Olímpico Atahualpa y 4-0 contra Liga en el Olímpico de Ibarra.
Rodríguez nació en Cayambe y su proceso de formación lo arrancó en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde obtuvo su título como entrenador.
El primer equipo que le abrió la puerta fue El Nacional. Luego pasó a Independiente del Valle por distintas categorías juveniles.
Ahí conoce a Juan Carlos León con el que se hacen cargo de Alianza Cotopaxi, cuadro que fue adquirido por el grupo que maneja Independiente del Valle, que luego pasó a llamarse Independiente Juniors.
Con León formó un cuerpo técnico y se pusieron al frente del 9 de Octubre de Guayaquil, con el que lograron la clasificación a la Copa Sudamericana de 2022.
En el 2023 regresó a Independiente Juniors, antes de hacerse cargo del Imbabura para lo que resta de año, con el objetivo de estabilizarlo y mantenerlo en la Serie A.
Galo Rodríguez dio los detalles de su carrera en entrevista con Mach Deportes, publicada el martes 17 de septiembre.
No te pierdas – El Confesionario