Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

Un futuro complejo para Ecuador

El escenario se complicó para la Selección de Ecuador en las eliminatorias mundialistas. Ganó un punto de los seis disputados y su juego va en descenso. Esa es la realidad que presenta la Selección que empató de local 1-1 con Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Esas irregularidades se originan por las desconcentraciones del plantel en los últimos juegos (incluye amistosos y oficiales).  El medio campo pasó a ser frágil, después de ser consistente en las primeras fechas de las  Eliminatorias. La defensa también atraviesa una crisis por las reiteradas fallas. Esta recibió seis goles en tres partido (4 le hizo Alemania, uno Perú y otro Argentina).

La Tri dominó a Argentina, en uno de los juegos más emotivos, pero eso no le alcanzó ya que perdió esa amplia ventaja que tenía fechas anteriores. Ahora tiene 21 puntos y ve con peligro que otras selecciones como Chile, Uruguay y Venezuela se acercan.

¿En qué falló Ecuador?  Dominó pero le faltó consistencia en la ofensiva. Llegaron al arco rival en decenas de ocasiones, cobraron más de una docena de tiros de esquina, pero les faltó esa seguridad para rematar. Pero también se equivocaron en la habilitaciones, en marca y en los relevos…

Ahora se vienen tres partidos difíciles ya que la Selección deberá visitar a Colombia y a Bolivia, en septiembre. En esas fechas (15 y 16) jugará en Barranquilla ante un equipo que es considerado el más ofensivo de la Eliminatoria y que tiene en  Radamel Falcao como uno de los mejores del torneo.

Después jugará, en octubre, ante Uruguay y Chile, selecciones que también se metieron a la pelea por un cupo al Mundial de Brasil 2014.