23 de February de 2011 00:00

Un futbolista se desmayó en la presentación del técnico de Espoli

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista se desplomó en la media cancha, ayer, luego de dar un pase. Sus compañeros del club Espoli observaban cómo Diego Lara, de 27 años, empezaba a convulsionarse sobre el césped.

Era la primera vez que el volante sufría de un ataque como ese durante un entrenamiento. Sus compañeros le colocaron un paño en la boca para que no se mordiera la lengua y también estiraron sus extremidades, mientras llegaba la ambulancia de Emergencias.

El joven, de 1,70 metros de altura y 70 kilos de peso, fue trasladado cerca de las 11:00, desde las canchas del Hotel Zaracay hasta la Clínica Santiago, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El incidente médico ocurrió poco después de que fuera presentado, ante los medios de comunicación, el técnico del cuadro policial, el uruguayo Santiago Ostolaza. Este reemplazó a Carlos Calderón, ex jugador en el club América, en Quito, con quien el equipo no pudo obtener una victoria en las primeras cinco jornadas del Campeonato nacional.

Ostolaza es un técnico con experiencia. Dirigió a equipos de fútbol de su país como River Plate, Deportivo Maldonado, Montevideo Wanderers, Nacional y Cerro Largo. También a clubes mexicanos como el Real Sociedad de Zacatecas, Alacranes de Durango y Guerreros FC de Hermosillo.

Euclides Mantilla, presidente de Espoli, le dio la bienvenida y dijo que contaba con el respaldo del equipo y de la hinchada de Santo Domingo.

“Conozco que Espoli está ahora en una situación incómoda, pero vamos a sacarlo adelante”, dijo Ostolaza. “Ahora lo que necesito es entrar a la cancha para poder conocer a los jugadores y darles las ideas que yo tengo”.

El uruguayo inició de forma inmediata el entrenamiento, pero solo 20 minutos después de que empezara a jugarse un partido, este tuvo que suspenderse por lo ocurrido con el mediocampista Diego Lara. El guayaquileño militó en Barcelona, Manta, Deportivo Azogues, Liga de Portoviejo, Macará, Aucas e Independiente, antes de vinculares al Espoli.

Después del mediodía, Lara estaba fuera de peligro, según el reporte médico del club, tras realizarle exámenes se determinó que tuvo una severa deshidratación. “Se le colocó un suero y entiendo que por la tarde ya le iban a dar de alta. Estamos pendientes de su estado”, señaló el directivo Mantilla. Los jugadores y cuerpo técnico del club fueron convocados a las 17:00 de ayer para reanudar el entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)