Wu Lei, jugador del Espanyol, posa con su Balón de Oro tras haber sido nombrado como mejor jugador chino del 2018 por el Titan Media Group. Foto tomada de la cuenta de Twitter @RCDEspanyol
El fichaje del extremo Wu Lei por parte del Espanyol ha disparado el crecimiento del club catalán en las redes sociales chinas, cifrado en el comunicado de la entidad en 795 897 usuarios.
El Espanyol ha experimentado una subida en todas las plataformas chinas, especialmente en la red de noticias e información Toutiao. Antes de la llegada de Wu Lei, el club blanquiazul no tenía ninguna presencia y cerró el pasado mes de febrero en 315 000 seguidores.
La entidad catalana, muy pendiente de la repercusión en China de los pasos de su nuevo atacante, también está satisfecha de la línea ascendente que ha protagonizado en las redes asiáticas en las que está presente como Weibo, Wechat, TikTok y DonghqiuDi.
En las redes sociales occidentales como Instagram, en el Espanyol ha crecido igualmente: ha pasado de los 112 771 seguidores al cierre de 2018 a los 143 479 al cierre de febrero. Desde la entidad lo achacan también al fichaje del extremo chino.