36 internos serán trasladados de Cotopaxi a otras cá…
4 000 pequeños productores de banano recibirán una s…
Conductores son propensos al ‘bujiazo’ en medio del …
Agenda de eventos para este 21 y 22 de mayo en Guayaquil
Sublinaje del covid-19 de EE.UU. es identificado en …
Glas se entregó a la Policía en su casa
Maduro celebra cuatro años de su reelección presidencial
Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …

El Wolverhampton, el club que quiere a Campana, tiene una ‘extraña’ relación con el empresario Mendes

El DT del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo (izq.), gesticula en la línea de banda junto al jugador Adama Traore durante la repetición de la tercera ronda de la Copa FA inglesa entre Manchester United y Wolverhampton Wanderers en Manchester, Gran Bretaña

El DT del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo (izq.), gesticula en la línea de banda junto al jugador Adama Traore durante la repetición de la tercera ronda de la Copa FA inglesa entre Manchester United y Wolverhampton Wanderers en Manchester, Gran Bretaña

El DT del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo (izq.), gesticula en la línea de banda junto al jugador Adama Traore durante la repetición de la tercera ronda de la Copa FA inglesa entre Manchester United y Wolverhampton Wanderers en Manchester, Gran Bretaña, el 15 de enero de 2020. EFE

El Wolverhampton aún no ha confirmado la contratación de Leonardo Campana. El delantero guayaquileño de 19 años tiene previsto viajar el lunes 16 de enero del 2020 a Inglaterra para concretar su vinculación a la escuadra que volvió hace dos años a la Premier League. Su agente, el reconocido español Jorge Mendes, fue quien habría conseguido la negociación.

El empresario luso es considerado como uno de los hombres más influyentes del cuadro del oeste de Inglaterra. Incluso la Premier League inició una investigación en el 2018, cuando el club volvió a la primera categoría, por la fuerte presencia de sus jugadores en el primer equipo.

Según un informe presentado por el diario The Guardian de Inglaterra, el holding chino Fosum, propietario del equipo, tiene el 20% de las acciones de Gestifute, la empresa del agente portugués.

En la actual plantilla del Wolverhampton, cinco jugadores y el DT son asesorados por la compañía del agente luso. Estos son: Rubén Neves, Diogo Jota, Rui Patricio, Joao Moutinho, Pedro Neto y el estratega Nuno Espírito Santo. A ellos se sumaría Campana, quien se transformará en el segundo latinoamericano del equipo, junto al mexicano Raúl Jiménez.

La FA prohíbe a los agentes “poseer el cinco por ciento de las acciones o estar en una posición de tener cualquier asociación que pueda permitir el ejercicio de cualquier influencia material, financiera, comercial, administrativa de gestión o de cualquier otro tipo sobre asuntos del club sea de forma directa o indirecta, formal o informal”.

Según el portal especializado en cotizaciones de jugadores y costos de plantillas, la del Wolverhampton tiene un costo de USD 377,61 millones. Uno de los montos promedio de la Premier League y superado por las súper potencias como el Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool

En su palmarés tiene tres títulos de primera división, cuatro de segunda división, tres de tercera división, una de cuarta división, cuatro FA Cups, dos Copas de la Liga, cuatro Charity Shields.

Hasta este 16 de enero del 2020, el equipo se encontraba en el séptimo puesto, a tres puntos del Manchester United. El club de Espírito Santos pelea por meterse en zona de clasificación a un torneo europeo. Por ahora solo es superado por el Sheffield United y está un puesto arriba del vicecampeón de la Champions League, el Tottenham Hotspur del portugués José Mourinho.