Consejo de la Judicatura niega acción de protección …
El multiverso de la Batalla de Pichincha
Juan Carlos Fiallo: ‘Libertad no es ausencia de guerra’
Enfrentamientos y detonaciones en Esmeraldas, luego …
Armados dispararon a estudiante por robarle el celul…
La Asamblea recibirá a 500 invitados para Informe a …
‘Somos los que hacemos con lo que hicieron de nosotros’
La palabra inventa a quien la escribe

Cinco trabajadores de Emelec dieron positivo por covid-19; sus identidades no se oficializarán

Los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieron a evaluaciones previas. Foto: @CSEmelec

Los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieron a evaluaciones previas. Foto: @CSEmelec

Los futbolistas y el cuerpo técnico del ‘Bombillo’ se sometieron a evaluaciones previas a los entrenamientos. Imagen rerefencial. Foto: @CSEmelec

Cinco miembros de Emelec dieron positivo en las pruebas de covid-19, que se realizaron entre el 25 y el 27 de mayo del 2020, como requisito previo al inicio de los entrenamientos en el complejo de Samanes. Sin embargo, las identidades de los contagiados no se conocerán de manera oficial.

Según establece el protocolo de bioseguridad, aprobado por la LigaPro el pasado 20 de mayo, durante un Consejo de Presidentes, los resultados positivos deberán mantenerse en reserva, por lo que además del club, los únicos que deben conocer el tema son los miembros de la comisión médica del organismo nacional.

Los contagiados no podrán asistir al lugar de entrenamiento y deberán cumplir con un periodo de cuarentena, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios masivos. Extraoficialmente se conoció que los positivos serían dos jugadores, dos miembros de utilería y el encargado de la cancha.

Emelec fue el primer equipo en regresar a la cancha, para cumplir con los entrenamientos, por grupos. La mañana y tarde de este 28 de mayo los deportistas asistieron en equipos de seis, para rendir pruebas médicas y físicas, en Samanes.

Como los resultados de los exámenes se conocieron un día antes del regreso a Samanes, las personas que dieron positivo, no asistieron y se quedaron cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios, según se pudo conocer.

En el complejo, ubicado al norte de la ciudad, se realizaron las adecuaciones establecidas en el protocolo, como la colocación de cámaras de desinfección, bandejas sanitizantes para calzado y lavamanos antes de ingresar a la cancha.

Captura de pantalla con lo que establece el protocolo para retomar las prácticas.