Santiago Solari revolucionará su equipo en el segundo clásico del fútbol español

El entrenador del Real Madrid Santiago Solari durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el estadio Santiago Barnabéu, en Madrid. EFE

El entrenador del Real Madrid Santiago Solari durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el estadio Santiago Barnabéu, en Madrid. EFE

El entrenador del Real Madrid Santiago Solari durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado en el estadio Santiago Barnabéu, en Madrid. EFE

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, buscará la reacción de su equipo tras caer eliminado de la Copa del Rey por la derrota ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, y en la repetición del clásico en LaLiga, revolucionará su once con la posibilidad de incluir hasta cinco novedades.

Obligado a medir el desgaste de su equipo con dos clásicos en tres días y la competición a la que vuelve a condicionar su temporada, la UEFA Champions League, con el duelo ante el Ajax del próximo martes 5 de marzo de 2019, Solari diseñará un equipo titular que pueda derrotar al ‘Barça’ y no ver perdido el segundo título en una misma semana.

A la portería regresará el belga Thibaut Courtois en lugar del costarricense Keylor Navas, al que le correspondía la Copa del Rey y la eliminación le dejará prácticamente sin partidos en lo que resta de temporada a no ser que Solari quiera tener un guiño con su jugador en algún compromiso suelto liguero.

En defensa todo apunta a la rotación en los laterales para reservar a Dani Carvajal y Sergio Reguilón, los titulares, para el duelo europeo ante un Ajax repleto de jóvenes jugadores veloces. Álvaro Odriozola y el brasileño Marcelo entrarían en bandas.

En el centro de la defensa jugará el capitán Sergio Ramos y todo está pendiente del estado de la rodilla izquierda del francés Raphael Varane. Se la dañó al intentar evitar el segundo tanto del FC Barcelona y presenta una fuerte contusión con heridas. ‘Nacho’ Fernández está sancionado, por
lo que Solari tendría que tirar de Jesús Vallejo o el canterano Javi’ Sánchez para otro retoque a su once.

Además, la sanción de dos partidos a Sergio Ramos en la Champions League, provocará que no se tomen riesgos con Varane. Su presencia es clave ante el Ajax formando pareja de centrales con Nacho.

Si Casemiro no retrasa su posición para jugar de central el clásico, jugaría de medio centro, donde Solari cuenta con la baja de Marcos Llorente. Se perfila Dani Ceballos como novedad, bien para dar descanso a Toni Kroos o Luka Modrić.

En ataque futbolistas como el galés Gareth Bale e incluso Marco Asensio pueden tener su oportunidad de inicio ante el Barcelona. Solari busca la pegada que faltó en Copa del Rey y retocará el tridente ofensivo.

Suplementos digitales