Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

José Mourinho: ‘No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia’

José Mourinho (izq.), entrenador del Manchester United junto a Antonio Valencia (der.

José Mourinho (izq.), entrenador del Manchester United junto a Antonio Valencia (der.

José Mourinho (izq.), entrenador del Manchester United junto a Antonio Valencia (der.). Foto: AFP

La temporada 2016-2017 realizada por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia en el Manchester United, ha deslumbrado a propios y extraños en la Premier League.

El martes anterior, el futbolista ecuatoriano quien es titular indiscutible en el combinado tricolor que dirige Gustavo Quinteros, renovó por una temporada más con los ‘Red Devils’ (esta sería la novena) y con más hambre de títulos. 

El estratega portugués José Mourinho, se deshizo en elogios para el ecuatoriano este viernes 20 de enero de 2017, quien aseguró en una rueda de prensa previo al cotejo ante el Stoke City, que “No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia”. Estas declaraciones fueron recogidas en la cuenta de Twitter del Manchester United en español (@ManUtd_Es).

Además, fue el propio Mourinho quien solicitó la renovación del ecuatoriano. “Intenté fichar a Antonio hace muchos años, cuando estaba en el (Real) Madrid”, dijo Mourinho a la cadena de televisión del club, MUTV, después de anunciarse el acuerdo. “Creo que es el lateral derecho que más aporta en nuestro equipo para jugar nuestro fútbol ofensivo”, señaló el técnico portugués.

Incluso, en el portal oficial del conjunto de Manchester, se hace una reseña del ecuatoriano quien ha jugado 271 partidos y ha anotado 21 goles con los ‘Red Devils’ desde su fichaje procedente del Wigan Athletic en 2009.

El ‘Toño‘, quien alcanzó la mayoría de votos el pasado noviembre como Mejor Jugador del United, también utilizó la red social para expresar que todavía le faltan algunos objetivos por conseguir en el Manchester United. Entre ellos, “falta una Champions, faltan más trofeos de Liga Premier. Me gustaría seguir ganando con el #mufc”, dijo el ecuatoriano en la cuenta del club.

El cotejo ante el Stoke City, está programado para jugarse el sábado 21 de enero desde las 15:00 GMT (10:00 hora de Ecuador), válido por la fecha 22 de la Premier League.