La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Manuel Pellegrini habría rechazado la oferta de dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, según medio chileno

El entrenador chileno del West Ham United, Manuel Pellegrini, hace un gesto desde la zona técnica durante el partido de la Premier League ante el Leicester City, jugado en el London Stadium, en el este de Londres el sábado 28 de diciembre del 2019. AFP

El entrenador chileno del West Ham United, Manuel Pellegrini, hace un gesto desde la zona técnica durante el partido de la Premier League ante el Leicester City, jugado en el London Stadium, en el este de Londres el sábado 28 de diciembre del 2019. AFP

Foto de archivo que muestra al entrenador chileno del West Ham United, Manuel Pellegrini, hace un gesto desde la zona técnica durante el partido de la Premier League ante el Leicester City, jugado en el London Stadium, en el este de Londres el sábado 28 de diciembre del 2019.  Foto: AFP

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, habría rechazado una oferta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, conjunto que busca un nuevo proceso de cara a las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, según información de una fuente cercana al entorno del director técnico, consultada por el medio de comunicación deportivo de Chile La Cuarta.

El estratega, que recientemente terminó su vínculo con el West Ham de Inglaterra, debido a una serie de malos resultados, declinó la propuesta de Ecuador porque tiene un “compromiso moral” con la selección chilena.

“Es cierto que la gente de Ecuador se contactó con Manuel Pellegrini para que fuese su técnico. Sin embargo, el técnico no aceptó, porque en su horizonte está el hecho de que alguna vez pueda dirigir Chile“, detalló el diario chileno, citando a la fuente cercana al entorno de Manuel Pellegrini .

Además de la oferta del conjunto ecuatoriano, el estratega chileno habría rechazado una propuesta para dirigir a Boca Juniors, de Argentina.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado 6 de enero del 2020, que el nuevo entrenador de la Tricolor será presentado el 13 del mismo mes, en la Casa de la Selección, ubicada en Quito.

Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, declaró que contaba con una terna de candidatos para dirigir el conjunto ecuatoriano.

Suplementos digitales