La estrella argentina del ‘Barça’ Lionel Messi aseguró el jueves 13 de julio de 2017 que tiene “muchas ganas de volver, de conocer al nuevo entrenador” Ernesto Valverde y “dar el máximo” en la temporada que está a punto de empezar.
“Tengo muchas ganas de volver, de conocer al nuevo entrenador y a su cuerpo técnico, de disfrutar de una nueva temporada en el Club y de dar el máximo”, dijo Messi durante una rueda de prensa en Tokio para presentar el acuerdo con el nuevo patrocinador principal del club azulgrana, el gigante del comercio en línea japonés Rakuten.
Messi afirmó que todavía no sabe como trabaja su nuevo técnico, pero “sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los equipos donde estuvo” y dejó claro los objetivos para la temporada que va a comenzar. “Cuando empezamos la temporada, los objetivos siempre son claros, más porque somos el ‘Barça’: ojalá podamos lograr todos los títulos”, afirmó la estrella argentina, que acaba de renovar con el FC Barcelona hasta junio de 2021.
Messi estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios en la sede central de Rakuten por sus compañeros Gerard Piqué, Arda Turan y Neymar, quien afirmó que su objetivo es “ganar siempre y ganar juntos”. “Me siento feliz tanto si marco yo como si marcan otros compañeros. Nosotros, además de compañeros, somos también amigos fuera y si ganamos estamos todos contentos”, aseguró el joven astro brasileño durante el acto, que también contó con la presencia del presidente de la compañía Hiroshi Mikitani.
El acuerdo de patrocinio, que entró en vigor el primero de julio, prevé el pago de “55 millones de euros (USD 62,70 millones al cambio actual), con un bono de 1,5 millones de euros (USD 1,71 millones al cambio actual) por ganar la Liga Santander cada año y 5 millones en caso de ganar la Champions”, según explicó en noviembre pasado el vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, al anunciar el pacto.
El acuerdo se extenderá hasta junio de 2021, con opción a un año más y su cantidad dobla los cerca de 30 millones de euros (USD 34,20 millones al cambio actual) aportados por Qatar Airways, anterior patrocinador principal del equipo azulgrana.