Amigas y familiares aplaudieron a la Tricolor femenina que volvió al país

Fotos: Flickr del Ministerio del Deporte. El arribo de las jugadoras de la Selección Femenina de Ecuador, tras su participación en el Mundial de Canadá.

En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, la puerta de arribo internacional se vivió un alboroto a la media noche entre el miércoles 17 de junio y el jueves 18, cuando amigas y familiares de las jugadoras de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol arribaron al país, luego de su participación en el Mundial de Canadá.
Cánticos, aplausos, lágrimas, sonrisas… rodearon a los dirigidas por la DT Vanessa Arauz, cuando pisaron la sala.
El combinado quedó fuera del torneo en la fase de grupos, por las tres derrotas que cosechó ante Camerún, Suiza y Japón. “Gracias a todos los ecuatorianos por el apoyo. Pienso que fue una experiencia muy bonita, hemos aprendido mucho. Nosotras ahora somos embajadoras del fútbol femenino en el país”, aseguró la volante Valeria Palacios.
Mientras que Arauz sostuvo: “Fue una experiencia muy difícil, esto nos hizo despertar y saber que hay que trabajar mucho por el fútbol femenino. Nos despedimos de la mejor manera y esperamos trabajar con el respaldo de todos para conseguir mejores resultados”.
El siguiente reto de la Tri femenina serán los Juegos Panamericanos que coincidentemente se disputarán nuevamente en Canadá, entre el 10 y el 26 de julio.
Para esta cita, la nómina de 23 seleccionadas se reducirá a 18 y seguirán bajo el mando de Arauz.