El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Emelec vivió una fiesta con luces bengalas y aplausos

Los jugadores del Club Sport Emelec durante el evento de la Explosión Azul. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Club Sport Emelec durante el evento de la Explosión Azul. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Club Sport Emelec durante el evento de la Explosión Azul. Foto: Marcos Pin/ API

A las 19:00 se apagaron las luminarias principales del estadio Christian Benítez; eso dio inicio al espectáculo de luces que inauguró la Explosión Azul 2016. Los jugadores de Emelec entraron a la cancha uno por uno, ante el aplauso de la afición que llenó el escenario porteño.

Los bordes de la cancha y los arcos estaban iluminados con luces led. Un proyector especial permitía que el escudo del club se pasee por los graderíos del escenario deportivo. La cancha también se adornó con luces azules.

Mientras los miembros del cuerpo técnico, utilería y jugadores ingresaban, una pantalla gigante mostraba fotos de cada uno de ellos. Los hinchas también hicieron su parte; ellos encendían bengalas y los flashes de sus celulares.

El primer jugador en ingresar fue el capitán Gabriel Achilier. Él saltó a la cancha con sus hijos y aplaudía a los aficionados. El más ovacionado fue Ángel Mena, quien anotó dos goles en las finales ante Liga de Quito, en diciembre pasado.

El acto duró aproximadamente una hora, luego se retiró la tarima, los globos publicitarios y las luces del campo de juego. Inmediatamente saltaron a la cancha Emelec y Alianza Lima, para el inicio del cotejo.

Miller Bolaños no constó entre los jugadores que se presentaron para la temporada. El jugador está entrenando con el equipo, pero aún no ha sido confirmado para la
temporada 2016.