La general Sur del estadio Monumental. Foto: Tito Rosales/ EL COMERCIO
La localidad de general sur del estadio Monumental de Guayaquil empezó a ser copada por los aficionados cerca de las 16:00 de este miércoles 17 de diciembre. Allí se ubica la tradicional barra Sur Oscura que acompaña al Barcelona Sporting Club a todos los partidos del campeonato.
Miles de aficionados están tratando de ingresar al escenario donde se jugará el primer partido de ida de la final del torneo ecuatoriano ante Emelec. Ellos llegan portando banderas, souvenir y accesorios de color amarillo. Entonan los cánticos tradicionales del club del Astillero y se jactan que en esta final no habrá ningún emelecista.
Esa algarabía es palpable en el trayecto de la ciudadela Bellavista hasta los exteriores del estadio Monumental. Caminan niños con sus padres, jóvenes y personas de la tercera edad. Ellos llegan con tres horas de anticipación al partido, previsto su inicio para las 20:00.
Imagen del estadio Monumental previo al partido entre Barcelona Sporting Club y Emelec. Foto: Tito Rosales/ EL COMERCIO
En los interiores del estadio ya se han instalado las cámaras de los canales que levantará la señal del partido (TC Televisión y Gama TV), talvez el de la sintonía más alta del fútbol ecuatoriano. También hay un fondo musical con canciones desde Nirvana hasta el rock actual más fuerte.
Ese fondo musical avivó más a los aficionados que hacen sonar sus cornetas y pitos, en el anticipo de una fiesta que aún no empieza en el estadio.