Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI

Barcelona Sporting Club, Arroyo y su representante decidieron no abrir la prueba B

Michael Arroyo convirtió cinco goles en 15 encuentros con el conjunto torero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Michael Arroyo convirtió cinco goles en 15 encuentros con el conjunto torero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de Michael Arroyo con la camiseta del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jorge Reinoso confirmó que se llegó a un acuerdo entre Barcelona Sporting Club, Michael Arroyo y su representante (José Chamorro) para no abrir la muestra de la Prueba B y con ello, en caso de una suspensión definitiva, el jugador pueda defenderse solicitando una contraprueba.

El abogado del cuadro canario conversó con los periodistas luego de que se conociera la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche de este martes 20 de noviembre del 2018. Allí se confirmó la suspensión temporal del volante, a quien se le abrió un expediente y se espera sus pruebas de descargo.

“Le concedieron el derecho a la defensa”, indicó Reinoso. “No se abrió la prueba porque es una decisión que se tomó en conjunto y servirá para ventilar en otro posible proceso”.

Luego, el abogado recalcó que Barcelona SC no está perjudicado en este caso ni con pérdida de puntos ni sanciones, porque “es un tema netamente sobre el jugador”.

También expresó que en el club canario habrá una reunión interna, en la que se tomará las versiones de los médicos del equipo. Esto, debido a que la muestra para el control de dopaje fue tomada a Arroyo en una clínica particular, tras el último clásico del Astillero del pasado 14 de octubre.

Allí hubo malestar en la directiva de Emelec, porque ‘Gambetita’, como es apodado, salió inmediatamente del estadio Monumental en una ambulancia por una fuerte lesión, que derivó al final en una operación. Sin embargo, se especuló que el jugador y el club evitaron entregar la muestra. Los canarios también desmintieron esta aseveración. “Ahí están los resultados de la muestra como prueba”, sostuvo el abogado.

“Este es un proceso que se abre al jugador, no al club, eso quiero dejarlo en claro (…) Vamos a tener las reuniones pertinentes con nuestro cuerpo médico, confiamos en ellos (…) Esperaremos si les notifican, si los llaman a comparecer (ante la Comisión Disciplinaria)”, explicó Reinoso.