…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Forlán está cerca de jugar su partido 100

Diego Forlán habla ante la prensa en un hotel de Salvador de Bahía (Brasil). Foto:Iván Franco/EFE

Diego Forlán habla ante la prensa en un hotel de Salvador de Bahía (Brasil). Foto:Iván Franco/EFE

El futbolista uruguayo Diego Forlán puede llegar mañana a su partido número 100 con la camiseta de la selección nacional de su país y además recuperar el récord de goleador histórico que comparte estos días con su compañero de equipo Luis Suárez.

Al jugador no le gusta mucho hablar de estos números que deja para las estadísticas y los historiadores. “Nunca le puse números a mi carrera, vinieron solos. ¡y que sigan viniendo!”, dijo a medios de su país, previo al choque clave de mañana ante Nigeria, en Salvador de Bahía, por el Grupo B de la Copa Confederaciones.

Si mañana logra jugar no será un partido especial para el atacante, que defiende al Internacional de Porto Alegre y que fue elegido el mejor del Mundial de Sudáfrica 2010. “Por mi carácter intento potenciarme y rendir más cuando las cosas no salen. Trabajo más.

Así fue siempre, desde juveniles; siempre entrenaba más para intentar superarme. Porque me gusta entrenar, me encanta levantarme y hacer ejercicios. Los disfruto”. La trayectoria con la selección de Uruguay se inició el 27 de marzo de 2002 en un partido contra Arabia Saudita, en Ryad, pero los que más recuerda con placer son la final de la Copa América 2011 contra Paraguay, en Argentina, y los choques con Sudáfrica y Alemania, en el Mundial de Sudáfrica.

El más amargo de los 99 que le tocó jugar fue la revancha con Australia por la repesca para el Mundial de 2006 en el que los celestes fueron eliminados. “Fue muy duro aquello. Recuerdo que no viajé porque me había lesionado en Montevideo, en el partido de ida, y le pedí permiso al club para recuperarme en Montevideo. Ese partido lo vi en la casa de mis viejos (padres)”.

Respecto del récord de goles aseguró que no le da mucha importancia y que no es motivo de conversación con Suárez ni los demás compañeros del plantel. “Ahora se juegan más partidos y es más fácil superar esos récord. Me deja muy satisfecho haber superado la marca anterior de (Héctor) Scarone” (1897-1967) quien disputó 51 partidos oficiales y anotó 31 goles.

Forlán, de 34 años, ha jugado 99 partidos y lleva 33 goles mientras que Suárez, de 26 años, anotó la misma cantidad, pero en 51 partidos.

El partido de mañana puede inclinar la balanza del goleo en favor de uno de los dos atacantes más valiosos con que cuenta este plantel