Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

10 figuras que no jugarán en el Mundial Catar 2022

Mohamed Salah (izq.), de Egipto, disputa la pelota ante Sadio Mane de Senegal en el repechaje a Catar 2022. Foto: EFE

Selecciones como ItaliaNoruegaAustriaEgiptoChile Colombia no lograron clasificarse a la Copa Mundo Catar 2022. De esa manera, varias estrellas del fútbol no jugarán el torneo que se inaugura el 21 de noviembre.

Gianluigi Donnarumma

El arquero italiano es el actual campeón de la Eurocopa, quien ganó en 2021 un trofeo al mejor portero del año. Tiene mucha proyección para el rentado internacional.

David Alaba

El austriaco es el actual líder en el pilar defensivo del Real Madrid, quien también ha jugado con el Bayer Munich. Es considerado uno de los mejores jugadores en su posición.

Giorgio Chiellini

El jugador italiano, defensa del Juventus F.C, es el capitán de su selección. Además, ha ganado nueve campeonatos de liga seguidos con su club.

Leonardo Bonucci

El jugador italiano es campeón de la Eurocopa y buscaba jugar su último mundial con Italia.

Jorginho

Fue uno de los más destacados en la Eurocopa con Italia, al punto de pelear el balón de oro. El mediocampista ofensivo recibió fuertes críticas por desperdiciar dos penales ante Suiza.

Martin Odegaard

El jugador noruego es el centrocampista del Arsenal F.C de la Premier League de Inglaterra. En 2015, a sus 15 años, fue el jugador más joven en debutar en la historia con la selección noruega.

Luis Díaz

Proyectado como uno de los mejores extremos del mundo, representa a Colombia en la liga inglesa jugando para el Liverpool. La selección Colombia no encontró el juego que le permitió asistir a las anteriores citas mundialistas, quedando por fuera de Catar.

Arturo Vidal

El chileno es el estandarte de la generación dorada que ganó las Copas América de 2015 y 2016 y el subcampeonato de la Copa Confederaciones 2017. Además, jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El cierre de esta extraordinaria camada de jugadores no fue el esperado. El primer traspié fue la no clasificación a Rusia 2018. La historia se repitió para Catar 2022, el último gran evento al que aspiraba el actual jugador del Inter de Milan.

Mohamed Salah

Jugador egipcio del Liverpool se ha destacado por su buen rendimiento, pero se quedó afuera del mundial al perder en penales ante Senegal.

Erling Haaland

Es uno de los jugadores más solicitados en el mercado Europeo. El noruego posiblemente cambie de aires este mercado de verano apuntando a las ligas como la inglesa o española.