Liga de Quito no podrá inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2027, tras recibir una sanción de la FIFA por una deuda impaga con el club estadounidense Orlando City, relacionada con el fichaje de Alexander Alvarado.
Alvarado llegó a Liga Deportiva Universitaria en la temporada 2022, inicialmente a préstamo por un año. Gracias a su destacado desempeño, la dirigencia del club decidió adquirir su pase y firmarlo por cinco temporadas.
Más noticias:
Desde entonces, el extremo ha disputado más de 110 partidos con la camiseta alba, en los que ha marcado 29 goles y entregado 21 asistencias.
Durante su paso por Liga de Quito, ha levantado la Liga Pro 2023, la Supercopa Ecuador 2025 y la Copa Sudamericana 2023.
Liga de Quito espera levantar la sanción
La sanción entró en vigor este viernes 13 de junio y afectaría a las tres próximas ventanas de traspasos, pero puede quedar anulada si Liga salda la deuda pendiente, algo que el club espera hacer en los próximos días, según explicó en declaraciones a La Red el director deportivo de la entidad, Eduardo ‘Sacho’ Álvarez.
“Estamos tranquilos. Ya se había previsto levantar esta sanción. Esperamos tener transferido el dinero el lunes a más tardar, y ojalá para el martes ya esté levantada la sanción”, dijo Álvarez.
El gerente deportivo comentó que este tipo de suspensiones para inscribir a jugadores “era algo que ha pasado todo el tiempo, pero ahora que son públicas tienen un poquito más de ruido“.
Asimismo, según medios locales, Liga de Quito puede solicitar una habilitación provisional hasta que la documentación esté completa, al igual que tienen la posibilidad clubes como Barcelona SC y Emelec, que también han pasado por situaciones similares.
Esta prohibición contra el vigente campeón de la Liga Pro se oficializó este viernes, fecha en la que también se presentó al brasileño Tiago Nunes como nuevo técnico del Rey de Copas de Ecuador.
Entrevista Luis Alfonso Chango