Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Fidel Martínez viajó a Bolivia con los ‘Xolos’

Archivo/EL COMERCIO El campeón mexicano.  Fidel Martínez(foto, izq.) vuelve a jugar la  Libertadores

Archivo/EL COMERCIO El campeón mexicano.  Fidel Martínez(foto, izq.) vuelve a jugar la Libertadores

Los ‘Xolos’ de Tijuana, campeones del fútbol mexicano, y donde juega el ariete ecuatoriano, Fidel Martínez, viajaron hoy a Bolivia confiados en obtener al menos un empate de la casa del San José de Oruro que los ponga a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“No tememos a la altura, el año pasado fuimos campeones en México luego de jugar en estadios con altitud y ahora es lo mismo”, dijo el centrocampista Jorge Hernández poco antes de partir desde la capital mexicana.

Los Xolos, dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, lideran el grupo 5 con nueve unidades, seguido del Corinthians (7), el San José (4) y el Millonarios colombiano (3).

Si los mexicanos ganan, firmarán su acceso a la ronda de los 16 mejores, pero con un empate se pondrán a las puertas de la siguiente fase.
A pesar de haber ascendido a la primera división hace menos de dos años, los Xolos dieron la nota del pasado torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano y le ganaron la final al Toluca, uno de los tres clubes más ganadores de México en los últimos 15 años.

El pasado sábado, Toluca les cobró la deuda y los venció por 1-0 con lo que los sacó de la zona de clasificación del Clausura 2013. Están en el noveno lugar, obligados a hilvanar una racha ganadora para entrar en la liguilla de los ocho mejores.

Mohamed no dio detalles de la alineación, pero el miércoles quizás juegue con Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Joshúa Ábrego, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar; Fernando Arce, Edgar Castillo, Joe Corona, Fidel Martínez; Duvier Riascos y Alfredo Moreno.

En el otro partido del la quinta jornada del grupo 5, Millonarios recibirá el miércoles al Corinthians, y en la sexta, el 10 de abril, Tijuana jugará en su estadio ante Millonarios y Corinthians recibe al San José.

Suplementos digitales