Félix Torres está enfocado en el Mundial de Qatar

Félix Torres está participando en el último microciclo de Ecuador previo al Mundial de Qatar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Félix Torres es parte del microciclo que la Selección del Ecuador tiene antes de su debut en Qatar.  El defensa ecuatoriano está enfocado en cumplir sus objetivos con la camiseta de la tri en el Mundial.

El futbolista del Santos Laguna, ya recuperado totalmente de su desgarro en la pierna izquierda que sufrió a finales de agosto, está trabajando para evitar lesiones y dar su máximo en Qatar 2022.

“Creo que estoy preparado y muy bien fortalecido en todo punto. Tengo que hacer un buen trabajo de prevención para cuidarme y llegar en las mejores condiciones al Mundial para dar mi máximo”, expresó Torres a los medios oficiales de la Selección de Ecuador.

El ex Barcelona SC fue fundamental con la Tri en la etapa final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se ganó la titularidad en septiembre de 2021 y formó la una dupla muy sólida con Piero Hincapié en la zaga tricolor.

Torres disputó 11 partidos en Eliminatorias Sudamericanas. El defensa anotó dos goles, uno de ellos ante Brasil, y también asistió en una oportunidad.

“Por mi cabeza pasan muchas cosas. Me enfoco en mi club para dar lo máximo y demostrar que tengo que estar en la Selección de Ecuador y que estoy listo y preparado […]. Tengo que demostrar de lo que está hecho Félix Torres para ayudar a mis compañeros para ser un grupo sólido y conseguir nuestro objetivo con la Tri”, sentenció el futbolista de 25 años.

Preparación para el Mundial de Qatar

La Selección de Ecuador está concentrada en un microciclo con nueve jugadores desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre en la Casa de la Selección, en Quito.

Posterior a eso, los jugadores seleccionados viajarán a Madrid, España, donde se reunirá con los futbolistas restantes que integren la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

El 12 de noviembre, la Tri tiene preparado un amistoso en dicha ciudad con su similar de Iraq, sin embargo, aunque el partido está confirmado, dependerá de varios factores que se juegue.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales