El país lleva 3 días con problemas en cárceles
Pasos vehiculares de la av. Panamericana Norte en Qu…
Baja cobertura de vacunación contra 
la polio activa alertas
La presencia de coliformes fecales afecta la calidad…
Ucrania denunció ‘un mini Auschwitz’, tras la ocupación rusa
La recaudación del IVA crece un 24% debido al incre…
Fuertes truenos se registran en Quito durante granizada
Edecán permitió a Germán C. ir a partido de fútbol, …

Ecuafútbol espera vender 17 mil entradas más para el Ecuador vs. Argentina

Hinchas buscan entradas en los exteriores del estadio Modelo de Guayaquil, el 14 de marzo del 2022. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera vender más entradas para el partido entre Ecuador vs. Argentina, en Guayaquil, del próximo 29 de marzo del 2022.

Francisco Egas, presidente de la FEF, manifestó que están a la espera que el COE Nacional se pronuncie sobre su pedido para ampliar el aforo del 75% al 100%.

Si la respuesta es positiva "saldrán a la venta unas 17 mil entradas más", dijo el dirigente en una entrevista difundida por Radio La Red, este 15 de marzo de 2022.

Poco después, cerca del mediodía del 15 de marzo, la FEF confirmó que las entradas para el cotejo Ecuador vs. Argentina se agotaron. Solo quedan localidades para propietarios de Suites y Palcos.

Egas reconoció que el proceso de venta de los boletos para el último partido de la Tri "no fue ideal" por lo que se sienten "incómodos por la decisión" tomada en días previos. En Quito, Guayaquil y Cuenca, donde se habilitaron boletarías para la venta, hubo desorden y caos.

"Lamentablemente tuvimos problemas con la empresa encargada de la venta en línea. Pero esto nos deja un aprendizaje para el futuro", dijo.

Egas comentó que con lo sucedido hay lecciones para el cuerpo dirigencial de la FEF por lo que no descartan que en un futuro adquieran "su propia plataforma (...) Les aseguro que esta será la última vez que esto sucede", enfatizó.

Adelantó que a la venta quedan disponibles un poco más de 4 000 entradas, principalmente a la localidad de suite que lo maneja directamente Barcelona SC, dueño del estadio Banco Pichincha, con sus socios.

Ecuador recibirá a Argentina el próximo 29 de marzo en el estadio Banco Pichincha. El partido es válido por la fecha final de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.