El presidnete de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se refirió a la demanda que presentó Gustavo Alfaro. Aceptó la deuda, pero dice que la cifra “está equivocada”.
Alfaro presentó una demanda contra la FEF ante la FIFA por incumplimiento contractual. Esto se debe a que al entrenador argentino reclama una deuda pendiente que mantiene la FEF, que corresponden a sueldos atrasados y premios por la participación en la cita ecuménica.
Según, el exDT de la Selección de Ecuador se le debe una suma cercana a los USD 4 millones, algo que negó rotundamente Francisco Egas, presidente de la FEF.
“Nosotros vamos a cumplir con la deuda, pero tampoco estamos de acuerdo con lo que él pide […] La cifra que ellos solicitan, no es real, está equivocado. De todo lo que ellos dicen asumo que se le debería la mitad”, explicó Egas este jueves 23 de marzo de 2023, en entrevista para Radio LaRed.
¿Qué es lo que pide Gustavo Alfaro?
Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, el entrenador argentino está realizando reclamos de premios que no existen y por lo cual son imposibles de pagar.
“Alfaro pide que le paguemos USD 1,4 millones por impuestos y USD 1 millón por jugar dieciseisavos de final del Mundial, lo cual no existe. Esos son los desacuerdos que llevan al monto pedido por el profesor Alfaro a casi el doble de lo que debemos.”.
Aunque en principio la FEF aseguró que la deuda con Gustavo Alfaro ascendería únicamente a USD 290 000, Egas confirmó que en realidad sería algo cercano a los USD 2 millones.
¿Por qué no se ha pagado?
La principal razón por la cual la FEF no le ha pagado las deudas pendientes a Gustavo Alfaro es porque la FIFA aún no liquida el dinero por la participación en el Mundial Qatar 2022.
Demanda contra la FEF
Sobre la demanda que interpuso Gustavo Alfaro ante la FIFA en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por incumplimiento contractual, Egas comentó que le dio “tristeza” llegar hasta dicha instancia.
“A mí realmente me da tristeza llegar a un litigio con el profesor Gustavo Alfaro. Quisimos conversar con él. Siempre estuvimos en contacto con los abogados del profesor”, puntualizó Egas.