Fabián Bustos: ‘La final esta 50/50 para los dos equipos’

Fabián Bustos, DT de Delfín, antes del cotejo ante LDU el 11 de diciembre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Fabián Bustos, director técnico del Delfín, valoró el empate obtenido en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Liga de Quito. La final se definirá en Manta, una plaza donde los albos no ganan desde 2016.
Bustos dijo que organizó el orden táctico de su plantilla para dejar sin espacios a jugadores como Antonio Valencia y destacó el desempeño de jugadores como el argentino Sergio López y el volante Robert Burbano.
El DT argentino dijo que el plantel cetáceo no se siente como favorito. Mencionó “que la final está abierta y que todo se definirá en Manta”. “Nosotros vamos a jugar con intensidad y presionando alto con un juego más vertical. No vamos a hacer el mismo partido que el de ahora”, añadió.
Bustos indicó que la localía en la segunda final “no les asegura nada”, pero si les da una pequeña ventaja para obtener su primer título.
El argentino no se sumó a sus anteriores críticas con el arbitraje, una de las discusiones polémicas que han tenido estos ‘playoffs’, y calificó de “normal” el desempeño de Marlon Vera en la Casa Blanca.
La final de vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre (15:30) en el estadio Jocay de Manta.
- Liga perdió a Carlos Rodríguez a los 13 minutos de la final ante Delfín
- Andrés Chicaiza cerró su participación en Liga con una expulsión
- ImagenLas mejores imágenes del partido Liga vs. Delfín
- Liga de Quito no pudo vulnerar la férrea defensa del Delfín SC y empató 0-0 en la final de ida de la LigaPro
#LigaPro | El Rey de Copas quedó en deuda con la hinchada blanca en la final de ida ante Delfín » https://t.co/eCeKqY36f5 pic.twitter.com/xYKhgc8CnE
— El Comercio (@elcomerciocom) December 12, 2019