7 de January de 2012 12:35

Ezequiel Luna fue presentado oficialmente como refuerzo de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado en horas de la mañana fue presentado de manera oficial el nuevo refuerzo de Liga de Quito, Ezequiel Luna, en el complejo de Pomasqui, sitio al que acudieron varios seguidores del conjunto azucena, incluida la barra organizada "Muerte Balnca" que se hizo presente con varias banderas en apoyo al equipo que dirige Edgardo Bauza. 

Santiago Jácome, Gerente Deportivo del equipo albo se encargó mediante rueda de prensa, dar la bienvenida al jugador argentino indicando que llega al equipo por recomendación del cuerpo técnico por el lapso de una temporada y con opción de compra.

"Es un placer enorme estar en un plantel tan grande como Liga". "Solo tengo palabras de agradecimiento, vengo con la mejor predisposición para jugar". "Estuve tres años y medio en el Tenerife, viví cosas muy lindas, el ascenso. Pero hoy contento por estar acá, es un reto nuevo".

Cuando el jugador fue consultado sobre llegar a un equipo grande, el jugador manifestó: “Bueno, la verdad es algo muy importante, el profe (Edgardo Bauza), las cosas que ha ganado, esa confianza que ha depositado en mí”. “Uno agradece, y sabe que llega a un campeonato muy difícil. Estoy en un club grande, y espero estar un tiempo largo”. Durante la rueda de prensa, el jugador también fue consultado sobre su posición en el campo de juego: “Soy central, he jugado con línea de 3 y de 4., tanto por derecha como por izquierda. No tengo problemas para jugar en cualquier posición, y además tengo velocidad”.

Otra de las novedades en el complejo de Pomasqui, fue la presencia del jugador Angel Cheme,  quien fue indultado en el Congreso del fútbol, desarrollado en Guayaquil, la noche del viernes. "Yo creo que agradecido con la gente de la FEF, que hizo todo su esfuerzo para que yo regrese el 2012. “En lo personal, un poquito golpeado, pero el apoyo de la dirigencia y la familia fue fundamental para regresar”.

El jugador que cumplió la sanción de un año por el caso de suplantación de identidad manifestó su situación desde el ámbito personal: “Los primeros seis meses fueron malos, incluso pensé en retirarme del fútbol, pero el apoyo de la dirigencia de Liga y de mi familia fueron fundamentales. En base a eso, me dieron fuerzas para seguir en el equipo, entrenando con los compañeros para que pueda regresar".

 "Del error cometido se aprende mucho, vas madurando, aprendiendo más. Aprender en el día a día”. Al momento de ser consultado sobre Gonzalo Chila, el jugador respondió: “Con Angel Chila, está encargado el abogado, no quiero tocar ese tema. Ahora el compromiso es hacer una buena temporada, estar 100% en lo físico y cuando el cuerpo técnico me requiera, poder rendir".

Otro de los jugadores que generó expectativa en el complejo deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue la presencia del delantero Carlos Tenorio.

"Hay un muy buen ambiente en el equipo. La gente de Liga espera que el equipo vuelva a ser protagonista. Venimos con una responsabilidad, sabemos a qué institución venimos, y siempre a aportar en el equipo."

El 'demoledor' supo expresar su deseo de estar lo más pronto en el campo de juego: "Con ganas de estar en la cancha. Esto es paso a paso. Hay  que estar tranquilos y esperar que las lesiones no aquejen al equipo". En cuanto a los rumores generados respecto a un acercamiento con Vasco Da Gama, Tenorio respondió: “Conversé  con la gente de Vasco, pero mi situación está arreglada con Liga de Quito".

Cuando se trató el tema Selección ecuatoriana de fútbol, Carlos Tenorio fue enfático: “Mi decisión de no ir a la Selección es irrevocable” “Hay varios jóvenes allí. Sin embargo, apoyaré en la Selección en todo lo que pueda”

Al momento de referirse a sus situación dentro del equipo el delantero expresó: “Nos vamos ubicando con el profe. (Edgardo Bauza). Todos somos goleadores. y todos debemos mirar para un solo lado. Mentalizarse con al idea de ganar y no trabajar de forma individual sino en equipo". "El resto de los equipos se están armando muy bien, todos luchan por llegar a ser campeón. "Cada uno asumirá su responsabilidad. Si Liga marcha bie eso es suficiente". El día lunes estaremos completos y el profe comenzará a armar un equipo para la siguiente temporada.

Mientras tanto, Alejandro Mur, preparador físico, habló sobre el trabajo del equipo y las lesiones de algunos jugadores:  "Tenemos muchas lesiones" “Cada uno está haciendo la rehabilitación correspondiente". "La semana que viene es la mas fuerte. La anterior fue semana de adaptación” Al ser consultado sobre los jugadores lesionados y su recuperación, Alejandro Mur contestó: "Realmente bien, lo están haciendo bien, porque el lunes empieza de lleno la pretemporada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)