El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
La reactivación comenzó en el centro de Quito
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Las exjugadoras de El Nacional arrasaron en la gala de premiación de la Superliga Femenina 2020

Giannina Lattanzio, Irene Tobar y Mayra Olvera, de Independiente del Valle, asistieron a la gala. Foto: Ind. del Valle

Giannina Lattanzio, Irene Tobar y Mayra Olvera, de Independiente del Valle, asistieron a la gala. Foto: Ind. del Valle

Giannina Lattanzio, Irene Tobar y Mayra Olvera, de Independiente del Valle, asistieron a la gala. Foto: Ind. del Valle

La Superliga Femenina realizó una gala de premiación, en la que se reconoció a las mejores futbolistas, entrenadora y dirigente, de la temporada 2020. Este evento se desarrolló en Quito, el 22 de marzo de 2021.

Las deportistas recibieron galardones en nueve diferentes categorías. Las jugadoras que militaron en El Nacional se llevaron seis premios; sin embargo, ninguna de las ganadoras se mantiene en el equipo quiteño en la temporada actual, por diferencias con la directiva.

De ese equipo campeón se eligió a Nayely Bolaños, que compartió el premio de mejor delantera junto a y Hillaris Villasana, de Liga de Quito.

Otra premiada del cuadro militar fue Madelin Riera, como mejor mediocampista ofensiva, junto a Mayra Vásconez, de Carneras UPS. Éricka Gracia de El Nacional y Giannina Lattanzio de Independiente del Valle, fueron la mejores volantes defensivas.

Las mejores defensas centrales fueron Suany Fajardo, también de El Nacional y la venezolana Alexyar Cañas, de Carneras UPS. Jessy Caicedo, de Ñañas, fue la mejor lateral izquierda y Nicole Charcopa, del cuadro militar, la mejor lateral derecha.

Andrea Morán, de El Nacional, se llevó el premio como la mejor guardameta. Arella Jácome, de Liga de Quito, fue elegida como la jugadora revelación, mientras que Maritxell Cazares, de Ñañas, anotó el mejor gol del 2020.

En esta cita también se entregó un reconocimiento a Wendy Villón, como la mejor entrenadora, por su trabajo en el campeonato de El Nacional. Así mismo, Marcelo Vásconez, de Ñañas, fue el mejor dirigente.