Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Barcelona tiene las mejores opciones para ganar la etapa

Barcelona y Liga, dos de los clubes con opciones de ganar la etapa. Foto: Twitter Barcelona SC

Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito tienen la opción de ganar la primera fase de la LigaPro en el fútbol ecuatoriano.

Además, el ganador será el primer finalista al título local y el primer clasificado para la Copa Libertadores de 2023.

Barcelona, con un punto más que sus tres perseguidores, dependerá de una victoria en su estadio Monumental sobre Cumbayá, que está en el decimocuarto puesto, con 13 puntos, en su primer año en la Primera División local.

Por su parte, Universidad Católica, con 26 puntos y más 12 de diferencia de goles, no solo que deberá ganarle a Delfín, que esta séptimo, con 22 puntos, sino también esperar empate o derrota de Barcelona.

El campeón defensor, Independiente del Valle, con 26 unidades y más 4 de diferencia de goles, además de ganarle en su visita al colista del torneo, 9 de Octubre, esperará resultados adversos de Barcelona y Universidad Católica.

Mientras Liga de Quito, también con 26 puntos y más 3 de diferencia de goles, urgirá del triunfo ante Macará y de malos resultados de Barcelona, Universidad Católica e Independiente para solo así adjudicarse la primera fase.

Horarios unificados

Lo crucial de cada encuentro obligó a la LigaPro a unificar los horarios de los cuatro partidos para el próximo domingo, desde las 18:00 horas.

Los cuatros equipos afrontarán a sus respectivos encuentros, tras un notable desgaste físico por sus participaciones durante la semana actual tanto en Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, con resultados adversos que podrían incidir también en los resultados del próximo domingo.

Barcelona, que presentó una mezcla de titulares y de suplentes, a pesar de fabricar unas siete ocasiones claras para ganar en su visita a Montevideo Wanderers, en Uruguay, empató, sin goles, y quedó eliminado del Grupo A, dominado por el argentino Lanús, por lo que le quedará solo el torneo local.

El cuadro católico fue eliminado del Grupo C de la Sudamericana, que ganó el Santos de Brasil, tras la derrota por 3-2 a manos del chileno Unión La Calera. El hecho curioso de Católica es que haber convertido dos goles, valió para eliminar al chileno y contribuyó para la clasificación del Santos.

La eliminación de Liga de la Sudamericana, resultó más dolorosa para sus fanáticos acostumbrados al protagonismo de su equipo, que empató por 1-1 de local ante el Atlético Goianiense, de Brasil, ganador del Grupo F.

Mientras el Independiente del Valle, a pesar de golear por 3-0 ayer, miércoles, al brasileño América Mineiro, fue eliminado de la Libertadores, pero accedió a octavos de final de la Sudamericana, como tercero del Grupo D.

Barcelona, líder en la última fecha


. Viernes: Gualaceo-Aucas.
. Sábado: Técnico Universitario-Emelec; Orense-Guayaquil City y Mushuc Runa-Deportivo Cuenca.
. Domingo: Barcelona-Cumbayá; Universidad Católica-Delfín; 9 de Octubre-Independiente del Valle y Liga de Quito-Macará.