El estadio Lusail, donde se jugará la final del Mundial de Catar 2022, fue inaugurado este viernes 9 de septiembre, con un partido entre el Al-Hilal (Arabia Saudita) y el Zamalek (Egipto).
Más de 75 000 personas acudieron al escenario deportivo que aparte del partido también tuvo el concierto de la superestrella egipcia Amr Diab.
El enfrentamiento entre dos de los clubes más importantes de Asia y África fue muy reñido. El cotejo terminó 1-1, en el tiempo reglamentario, por lo cual se tuvo que definir el ganador en la tanda de penales, que se la llevó Al-Hilal ganando 4-1.
El presidente del comité de organización del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, expresó sus impresiones sobre el estreno del estadio Lusail y la proximidad de la Copa del Mundo.
“Catar está listo para albergar una versión única de la Copa Mundial de la FIFA. Los fanáticos de todas partes serán recibidos con los brazos abiertos. Deberían esperar un fútbol increíble en el campo y experiencias increíbles fuera de él”, indicó.
El estadio Lusail será la sede más grande de la Copa del Mundo, con una capacidad para 80 000 espectadores. Además, albergará 10 partidos durante el certamen.
Su debut en el Mundial será el 22 de noviembre en el enfrentamiento entre Argentina y Arabia Saudita por el Grupo C, a las 05:00 (hora Ecuador). Y su último duelo será en la final del torneo el 18 de diciembre.
¿Facilidad de llegar?
Lusail se encuentra cerca del transporte público, por lo cual facilitará el acceso a los aficionados que acudan al terreno de juego.
Aquellos usuarios que tenga la Hayya Card podrán utilizar el sistema de transporte público de Catar de forma gratuita del 11 de noviembre al 23 de diciembre.
Los aficionados accederán al estadio empleando el metro de Doha y llegando a la Estación Lusail QNB, ubicada en la Línea Roja y a poca distancia del lugar.