12 de August de 2012 00:01

España dará descanso a Puyol y a Xavi para el duelo ante Puerto Rico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, autorizó el descanso a los ‘veteranos’ del FC Barcelona Carles Puyol y Xavi Hernández para el partido amistoso que jugará ante Puerto Rico, el próximo 15 de agosto.

El equipo viajará mañana a la isla caribeña un mes y medio después de ganar la Eurocopa 2012, mientras los dos grandes favoritos al título de Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid, siguen preparando sus equipos para el inicio de la temporada.

“Todos sabemos que Xavi es muy importante para nosotros, incluso más importante que el entrenador”, dijo Del Bosque en Madrid al anunciar la lista de seleccionados para el duelo ante el equipo puertorriqueño.

En el caso de Puyol, de 34 años, el técnico comentó que “pensamos que lo mejor era no incluirlo en la lista y que siguiera preparándose con su club, es un caso muy especial, como el de Xavi ” , añadió el DT.

“Creo que ambos futbolistas están en buena disposición para seguir acudiendo a la selección si lo consideramos oportuno”, manifestó el estratega.

Del Bosque tampoco llamó al lateral Jordi Alba, de 23 años, que fue una de las revelaciones con España de la pasada Eurocopa y se convirtió en nuevo jugador del Barcelona este verano.

Alba jugó en el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres y que además quedó eliminado en la fase de grupos el mes pasado, en Londres.

Entre los 19 jugadores convocados para el cotejo en Bayamón (Puerto Rico) se incluye a cinco jugadores del Real Madrid y seis del Barcelona.

Del Bosque conversó telefónicamente con Puyol. Allíél anunció que desea regresar a la selección y cumplir su partido 100 como internacional absoluto.

“Está entrenado desde el principio de la pretemporada, ha jugado 45 minutos en dos partidos y hemos creído que no debemos incorporarle. Es un caso especial y preferimos dejarlo”, dijo el DT.

El seleccionador confirmó que el central estará disponible para los partidos de clasificación al Mundial 2014. “Tiene intención de venir. Nadie me ha dicho que no quiera venir o vaya a cerrar esta etapa. Tampoco Xavi. Los dos están en buena predisposición para seguir viniendo”.

En la convocatoria, el técnico llamó a Nacho Monreal y esa fue la única novedad. Además de Puyol, Xavi y Alba, las ausencias son Álvaro Negredo, Juan Mata y Javi Martínez.

“Negredo no está porque llevamos tres delanteros y es solo un partido. Es una faena viajar con tantos y que no juegue alguno. Con dos tenemos suficiente, con Torres y Llorente”, justificó.

España no ha ganado en sus dos últimos amistosos en agosto. Hace dos años igualó en su visita a México y la pasada temporada cayó en Bari ante Italia.

El fracaso de Londres

La Federación  Española de Fútbol (RFEF) decidió no renovar a Luis Milla como seleccionador  Sub 21, después del fracaso de la ‘Rojita’ en los Juegos Olímpicos de Londres.

Junto al entrenador Milla, tampoco fue renovado el contrato con Juan Carlos Martínez Castrejo, preparador físico.

El DT del Bosque  opinó sobre el tema: “Es una selección que  fue campeona de Europa con sensaciones extraordinarias. No han estado a la altura”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)