Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Equipos españoles, listos para el torneo

La octogésima segunda edición de la Liga española de Primera División, que se pondrá en marcha el próximo sábado 18 de agosto, volverá a reunir, seis años después, a los nueve equipos que la han ganado al menos una vez el trofeo.

Real Madrid, campeón liguero en 32 ocasiones, Barcelona (21), Atlético de Madrid (9), Athletic Club de Bilbao (8), Valencia (6), Real Sociedad (2), Sevilla (1), Betis (1) y Deportivo (1) se han repartido los títulos en la 81 ediciones precedentes.

En la temporada que está a punto de comenzar, con el regreso del equipo gallego a la élite, los nueve campeones se enfrentarán de nuevo en la Liga. No lo hacían desde la campaña 2006-2007, en que ganó el Real Madrid que dirigía el italiano Fabio Capello.

Esa temporada descendió la Real Sociedad, que estuvo en la categoría de plata del fútbol es-pañol tres temporadas seguidas (07-08, 08-09 y 09-10), y desde entonces le siguieron el Betis, que militó en Segunda dos campañas (09-10 y 10-11), y el Deportivo, que jugó una (11-12).

Seis de los nueve equipos que han inscrito su nombre en la lista de ganadores de la Liga española han vivido alguna vez el destierro de la Segunda División. Además de los tres citados, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla también han comprobado lo duro que es el fútbol lejos de los mejores.

De los 62 clubes que han participado en Primera División, sólo Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao no han descendido.

Suplementos digitales