14 de January de 2012 00:02

Los equipos empiezan a probarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]Los jugadores del Independiente José Terán cierran hoy una semana exigente de entrenamientos. A las 12:00, en el estadio del Aucas, se enfrentan a sus similares de El Nacional en cotejo comprobatorio.

Ayer, los futbolistas del club de Sangolquí se entrenaron desde las 11:00 ante la mirada del técnico ecuatoriano Carlos Sevilla. Antes de empezar los movimientos en la cancha los deportistas oyeron de pie, y bajo un fuerte sol, las indicaciones de su estratega.

Los 24 futbolistas escucharon atentos la charla del imbabureño, quien aseguró antes del entrenamiento que aún no tiene definido un equipo titular para el inicio del campeonato. “Aún me faltan el defensa y el delantero. Espero la llegada de esos jugadores para fortalecer el equipo en ataque y en la defensa”, indicó el estratega.

Los jugadores están concentrados desde el domingo pasado, en el complejo deportivo del club. Por eso, el lunes y martes pasados se entrenaron en tres jornadas y los restantes días de la semana se prepararon en dos sesiones. Allí se priorizó el aspecto físico.

Ayer se confirmó la contratación de Édgar Balbuena, defensa paraguayo que militó en el Corinthians brasileño y en selección paraguaya. Balbuena fue campeón con el Juan Aurich de Perú, en el 2011. También defendió a los clubes paraguayos Cerro Porteño y Libertad, entre otros.

Otro extranjero que fichó el club, pero que aún no se integra a las prácticas, es el delantero argentino Lucas Concistre, ex ariete del Ñublense de Chile y el Anorthosis FC de Chipre.

Entre tanto, los jugadores del Deportivo Quito se entrenan a doble jornada, en la cálida Imbabura. Los chullas se preparan en dos y tres jornadas diarias, pasando un día. Así, esperan mejorar, sobre todo, la parte física.

El plantel permanecerá en Ibarra hasta el sábado 21 y luego seguirán la preparación en el Complejo Ney Mancheno, en Quito. En la parte física, los campeones nacionales son dirigidos por el argentino Diego Rousse.

Los adiestrados por el argentino Carlos Ischia tienen planificado, de momento, dos juegos comprobatorios. Uno será el 25 de este mes con el Dep. Cuenca, en la Casa de la Selección. Tres días después jugará ante Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la ‘Noche Azulgrana’. Ese partido se realizará desde a las 19:00.

Antes de ese juego, Liga quiteña se probará el próximo sábado, en Casa Blanca, con Atlético Nacional de Medellín. Dos días más tarde enfrentará al Dep. Cuenca, en la Casa de la Selección. El 25 viajará a Medellín, Colombia, para medir al Atlético Nacional. El 27 visitará al Olmedo en Riobamba.

En el caso del Dep. Cuenca, viajará a Quito para jugar cuatro amistosos. La mayoría de equipos aún no definen fechas ni rivales.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)