El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Emelec y Barcelona definieron las alineaciones del Clásico

Bruno Piñatares se apunta como estelar en Barcelona para el Clásico del Astillero. Foto: Barcelona SC

Ismael Rescalvo ordenó que los dos últimos entrenamientos de Emelec, antes del Clásico del Astillero, sean en el estadio George Capwell. Allí, el estratega ordenó a sus jugadores para aprovechar las condiciones del campo de juego, para recibir a Barcelona, este 24 de octubre de 2021.

El equipo ‘eléctrico’ cumplió con su último entrenamiento de fútbol este 22 de octubre y tenían previsto concentrar un día después en el complejo de Samanes, allí realizarán una última charla técnica y jornada de revisión de videos.

Para este encuentro, Rescalvo no contará con su capitán, Sebastián Rodríguez, que salió expulsado en la décima fecha, ante Orense. Su ausencia preocupa al estratega, que probó a dos jugadores para sustituirlo: Jefferson Orejuela y José Francisco Cevallos.

Otra de las dudas del entrenador estuvo en la delantera. Durante la semana probó un esquema con dos delanteros, con Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, además de otro con un solo hombre en punta, donde reemplazó al delantero ecuatoriano por el colombiano Alexis Zapata, como enganche.

En Barcelona el panorama es más claro. La recuperación de Byron Castillo le permite al entrenador Fabián Bustos contra con su equipo completo, el mismo 11 con el que enfrentó a Delfín, en Manta, la semana pasada.

Bustos sabe que ganar es imprescindible para mantenerse en la pelea por la segunda etapa. Por eso, prepara a un equipo ofensivo para visitar el estadio Capwell, con la presencia de Damián Díaz como organizador y Gonzalo Mastriani en la finalización de jugadas.

El clásico está previsto para las 18:30 de este 24 de octubre, con estas alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Cevallos, Alexis Zapata, Joao Rojas; Facundo Barceló y Alejandro Cabeza.

Barcelona: Xavier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Adonis Preciado, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani.

Suplementos digitales