26 de August de 2012 00:02

Emelec venció a Olmedo y no pierde el rastro de los líderes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec comienza a arrimarse con peligro y se presenta como una seria amenaza para el dominio de Barcelona en el Campeonato.

Ayer, el conjunto azul derrotó 1-0 al Olmedo con un solitario gol de Marlon de Jesús. El resultado no evidenció el dominio absoluto que tuvieron los ‘eléctricos en la cancha, al controlar los espacios y ser el dueño de las acciones ofensivas. Este resultado los proyecta a seguir peleando cara a cara con los toreros en la búsqueda por un cupo a la final del Campeonato.

Al menos cinco claras oportunidades de gol perdió el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, ayer el Capwell. La floja zaga olmedina fue incapaz de controlar las arremetidas por los costados de los volantes Marcos Mondaini y Enner Valencia.

Precisamente, el argentino fue quien con un centro preciso habilitó a Marlon de Jesús. Un certero cabezazo del delantero envió el balón al fondo de la meta defendida por Robinson Sánchez, cuando corría el minuto 15.

La superioridad exhibida por Emelec obligó a los riobambeños a replegarse en vez de atacar. En las pocas veces que lo hicieron fueron neutralizados por la efectiva tarea en la marca , de parte de la defensa del ‘Bombillo’. Los locales apelaron a la desesperación de los olmedinos para atacar y crear peligro en el área rival.

De Jesús, Efrén Mera, Enner Valencia y Luciano Figueroa, quien ingresó en la segunda parte, tuvieron en sus pies la oportunidad de sellar el triunfo con mayor cantidad de goles. El meta Robinson Sánchez, fue figura de el ‘Ciclón’ en gran parte de las acciones.

Al final fue una merecida victoria para los azules. La plantilla ahora se alista para la Copa Sudamericana. Mañana se desplazarán a Asunción, Paraguay para enfrentarse al Olimpia por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido, válido por la segunda fase del torneo, será este martes en el estadio Defensores del Chaco a las 19:45.

A su vez, Emelec completa 16 puntos y se ubica en segundo lugar en el torneo por detrás del Barcelona, que tiene 17. En cambio, Olmedo sigue en sexto lugar con 12 unidades y se estanca en la lucha por evitar el descenso a la Serie B. En la siguiente jornada, recibirá al Macará, en el Olímpico de Riobamba.

En el Capwell

Emelec jugó con: Zumba; Quiñónez, Achilier, Nasuti, Bagüi; Valencia (J.L. Quiñónez), Corozo, Gaibor, Mera (Figueroa, 68’); Mondaini (Mena, 65’), De Jesús

Olmedo alineó con: Sánchez; Ledesma, C.Caicedo, Godoy, Escobar; R.Caicedo (Zambrano, 45’), Arce (Ayoví, 65’), Monteverde; Sanjurjo; Garavano (Souza, 45’), Prieto.

El encuentro se disputó en el estadio Capwell de Guayaquil con la asistencia de 8 737 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)