Emelec se quedó sin DT y ya eligió reemplazo

El entrenador uruguayo llegó con gran expectativa al conjunto eléctrico, pero dejó el club después de menos de seis meses.

Elecciones seccionales, plazo para registro de alianzas vence en cinco días

Emelec anunció este jueves 14 de mayo la salida del entrenador uruguayo Vicente Sánchez, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia para finalizar su vínculo con el club.

El técnico había asumido el cargo en febrero de 2026, pero los malos resultados terminaron acelerando su salida del conjunto guayaquileño.

Más noticias:

En su reemplazo, la dirigencia encabezada por José David Jiménez designó de forma interina al argentino Cristian Nasuti, exjugador y referente histórico del ‘Bombillo’.

Emelec oficializó la salida de Vicente Sánchez

La noticia fue confirmada mediante un comunicado publicado por el club en sus redes sociales.

“El Club Sport Emelec informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública que, de mutuo acuerdo, se ha dado por finalizada la relación contractual con el profesor Vicente Sánchez como director técnico del primer plantel”, señaló la institución.

Además, Emelec agradeció al estratega uruguayo por “el profesionalismo y trabajo demostrado” durante su etapa en el club.

Los números que condenaron a Vicente Sánchez

Pese a la expectativa que generó su llegada, Vicente Sánchez nunca logró darle estabilidad futbolística al equipo.

Bajo su dirección técnica, Emelec disputó:

  • 13 partidos
  • 4 victorias
  • 3 empates
  • 6 derrotas

Actualmente, el ‘Bombillo’ ocupa el puesto 12 de la Liga Pro con 15 puntos, muy lejos del líder Independiente del Valle y todavía comprometido en la lucha por evitar la zona baja.

Las únicas victorias del equipo bajo el mando de Sánchez fueron ante:

  • Liga de Quito (1-0)
  • Técnico Universitario (1-0)
  • Independiente del Valle (2-0)
  • Orense SC (2-1)

Sin embargo, la irregularidad del plantel y la falta de resultados sostenidos terminaron debilitando el proceso.

Cristian Nasuti tomará el mando de forma interina

Tras la salida del entrenador uruguayo, Emelec decidió confiar temporalmente en Cristian Nasuti para dirigir al primer equipo.

El argentino ya formaba parte de las divisiones formativas del club y es recordado por la afición eléctrica debido a su etapa como jugador.

Además, el nuevo cuerpo técnico contará con Rodrigo Figueroa, preparador físico chileno y Javier Klimowicz, exarquero y exentrenador del club

Klimowicz también es padre de Luca Klimowicz, uno de los delanteros actuales de Emelec.

El próximo reto de Emelec

El debut de Nasuti como entrenador interino será este domingo 17 de mayo.

Emelec visitará al Manta FC en el estadio Jocay, por la fecha 14 de la Liga Pro.

El conjunto eléctrico buscará reencontrarse con la victoria y comenzar una nueva etapa tras la salida de Vicente Sánchez.

EC M@N se estrena en EL COMERCIO

Sin Datos y Sin Wifi