Emelec presentó este jueves 6 de febrero, en las inmediaciones del Estadio George Capwell, las nuevas camisetas que usará en la Liga Pro 2025. El ‘Bombillo’ mostró su nueva indumentaria local y visitante.
Además, el club compartió un video en sus redes sociales donde varios jugadores del plantel, como Jaime Ayoví, Facundo Castelli y Luis Fernando León, lucieron la camiseta titular, que mantiene el tradicional azul.
Más noticias:
“El orgullo de ser azul y plomo. Corazón, fuerza, coraje de campeón y la historia que nos une”, fue el mensaje que acompañó la publicación del 14 veces campeón del fútbol ecuatoriano.
La nueva piel de Emelec
Como en casi todas sus camisetas titulares, predomina el azul eléctrico, con la clásica franja gris de derecha a izquierda.
Sin embargo, esta vez los detalles de la marca y los costados ya no son grises como en la pasada campaña, sino blancos.
Por otra parte, el pantaloneta titular es gris, con detalles blancos.
En cuanto a la indumentaria suplente, el conjunto es completamente blanco, desde la camiseta hasta las medias. La parte superior presenta detalles en azul oscuro en mangas y dorsales, que se conectan con la pantaloneta, además de franjas en los costados con el tradicional azul eléctrico.
La pretemporada de Emelec
Emelec afronta una temporada desafiante tras los resultados de 2024. Leonel Álvarez dejó su cargo tras una segunda etapa en la que el equipo terminó último en la Liga Pro. Con su salida, Jorge Célico asumió el mando en plena pretemporada.
Hasta la fecha, Emelec ha disputado cuatro partidos de preparación. En los primeros dos encuentros, dirigidos por Álvarez, cayó 2-0 ante Alianza Lima y 4-0 contra Deportivo Cali.
Con la llegada de Célico, el equipo mostró una mejora. Empató 2-2 contra Manta FC y en la Noche Amarilla, pese a la derrota 1-0 ante Barcelona SC, logró su mejor desempeño hasta el momento.
La Explosión Azul servirá como la última prueba antes del inicio oficial de la temporada, en la que Emelec buscará recuperar protagonismo en el campeonato ecuatoriano.
El Confesionario – Primera temporada