Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

Emelec pidió la implementación del VAR para su partido ante Barcelona SC

Emelec durante el calentamiento previo a un partido, en le estadio George Capwell. Foto: CS Eemelec

Emelec durante el calentamiento previo a un partido, en le estadio George Capwell. Foto: CS Eemelec

Emelec durante el calentamiento previo a un partido, en le estadio George Capwell. Foto: CS Eemelec

A través de una carta firmada por su síndico, Antonio Pazmiño, Emelec solicitó la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR), para el partido de este 6 de diciembre de 2020, ante Barcelona, por la undécima fecha de la LigaPro.

“Con la finalidad de dotar al espectáculo de mayores garantías, solicito que, como ha ocurrido en instancias decisivas de los torneos organizados por la FEF (como la Súper Copa Ecuador 2020), se cuente con el sistema VAR, a fin de que la terna arbitral cuente con mayores y mejores herramientas de apoyo”, reza el documento.

La carta de Emelec está dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, y al titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.
En el comunicado además se detalla que, “de ser necesario”, los costos generados por el uso de la tecnología podrían ser asumidos por ambos clubes, que al momento comparten el liderazgo de la segunda etapa del torneo, con 21 puntos cada uno.

Este pedido se suma al que realizó Barcelona, que a través de una carta oficial solicitó la designación de dos árbitros asistentes adicionales para este encuentro, programado para las 19:00 de este 6 de diciembre, en el estadio George Capwell.

La utilización del VAR en el campeonato ecuatoriano está aprobada desde el inicio del 2019, cuando se incluyó un artículo en el reglamento de la Comisión de Arbitraje de la FEF, que establece que esta comitiva deberá designar a los jueces necesarios para el uso de la tecnología, cuando la LigaPro lo requiera.

Suplementos digitales